« music.overdose | Principal | ahí está el detalle (versión revisada ) »

Abril 09, 2003

Estas cosas no deberian de estar pasando

443859.jpgLas cosas no pueden seguir asi. Ahora resulto en esto de la guerra en Irak que el Hotel donde se alojan la mayoria de los corresponsales extranjeros era un objetivo militar! Si esto es asi por que no les da alojamiento la coalición y vela por su integridad. Segun esto se escudan en que ellos avisaron pero pues lo unico malo es que nadie se dio por enterado de la situación. Por lo que murieron dos periodistas en el incidente. Es lamentable que estas cosas pasen, considerando que se presume que de tienen un equipo altamente preciso y que sus ataques han sido efectuados de manera quirurgica.

Aqui esta un fragmento de la nota.

Los diarios españoles El País, El Mundo y ABC reportan en sus sitios en línea que funcionarios de la "coalición" informaron al Departamento de Defensa de España que el Hotel Palestina, donde murieron dos periodistas tras un ataque de un tanque, era un "objetivo militar".

Las versiones señalan que EU informó al gobierno español que hace 48 horas se había decidido que el hotel, que ha albergado a decenas de periodistas de distintos países en Bagdad desde el inicio del conflicto, se conviritiera en "objetivo militar" de los aliados.

El tanque de EU disparó al piso 15 del hotel matando a un periodista español y a un camarógrafo de Reuters.

Muestra video ataque a Hotel

Un video de la cadena France 3 muestra como el tanque de Estados Unidos apunta hacia el Hotel Palestina y dispara contra el inmueble.

De acuerdo al diario ABC en el video completo se ve como el tanque se toma su tiempo, mueve la torreta, apunta y dispara. Además en el video no se escuchan disparos previos de bala.

Estados Unidos afirmó que el ataque al Hotel fue defensivo y se debió a que primero habían recibido balazos que salían desde el edificio y ha dicho que no era su intención atacar a periodistas.

Otra versión señaló que los soldados podrían haber confundido los tripies de las cámaras apostadas en los balcones del Hotel con francotiradores.


Escrito por Diego en Abril 9, 2003 01:06 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/120

Abajo aparecen links a los weblogs que hacen referencia Estas cosas no deberian de estar pasando:

» Del Otro Lado Del Espejo de AntropomorfismoAzul
Es extraño como lo que siempre se ha dicho de los historiadores, se puede ver ahora, más claro que nunca. [Leer mas]

Tracked el dia Abril 10, 2003 07:22 PM

Comentarios

Parece que los gringos una vez mas van a hacer las cosas a su manera. No es raro para mi ni me extraña para nada este incidente ya que si entre ellos mismos se estan matando con el llamado "fuego amigo" que se puede esperar. En fin, seria interesante saber si en verdad fue planeado y se le aviso a la gente o solo es un acto terrorista (por que a las cosas hay que llamarlas por su nombre) de los gringos para tratar de voltear a la opinion publica y a los mismos ciudadanos del pais de Irak en contra de su H. Sr. Presidente. Saddam
Lo que si se es que lo que la historia me ha enseñado es que : los gringos no dan paso en falso y que para ellos "el fin justifica los medios".
Da pero mucha impotencia saber a fin de cuentas que la ideologia yankee es: "vamos a matar a la gente que mata por que matar es malo" (¿?) al igual que ustedes sigo sin entender!!!!
Bueno, por aqui nos vemos.
saludos :)
CEES

Escrito por: Carlos en Abril 9, 2003 08:03 AM

Los norteamericanos, una vez mas, traicionan sus principios de libre expresion atacando a los medios de comunicación mundial. Si no me equivoco, la habitación a la cual le pegaron fue la de Reuters.

El ataque es obviamente deliberado. Todo mundo sabia que el hotel Palestina era la base de los periodistas.

Con esto, los periodistas presentes pierden su objetividad en el asunto.

Arrrrrgggggggghhhhhhhh!!!!!!!!!

Escrito por: Julian Pensador en Abril 9, 2003 09:12 AM

Yo pienso, que todo esto lo hacen para distraer a los periodistas de su objetivo, que es tener bien informada a la gente en los distintos paises del mundo, ya que con este incidente vergonzoso que cometio estados unidos hacen que los periodistas en lugar de actuar como periodistas actuen como soldados enemigos y no tengan tiempo de dar las notas necesarias, para que la gente no nos demos cuenta de todo el mal que andan haciendo lo inches gringos hijos de su madre, lo que buscan con estas "equibocaciones" es distraer al mundo periodista de la realidad de sus hechos.

bueno bye.............ahi se ven.

Escrito por: kikin en Abril 9, 2003 10:23 AM

Es obvio que todos ustedes están sencillamente en contra de los gringos. Bueno, yo también estoy en contra de ellos. Pero esa es una cosa y otra cosa es que un país en guerra es extremadamente peligroso, y eso los periodistas lo saben perfectamente, es más, lo saben ellos y lo saben las compañías que los envían.

Que... me van a decir que todos tenemos derecho a ver lo que pasa en Iraq? esa es la justificación de su presencia ahí? Talvez sí, pero ese sentido se ha perdido en gran medida, hoy ver la guerra se volvió un entretenimiento lejos de su verdadera función,prepara tus palomitas, compra tu soda y sipentate tranquilamente a ver como se despedazan los soldados.

Perfectamente saben los reporteros que su vida corre peligro en ese territorio.
¿Saben que después de cubrir una guerra en el campo de batalla los reporteros se convierten en unas superestrellas? el ego es muy traicionero, en repetidas ocasiones el Pentágono les advirtió a los reporteros que abandonaran Bagdad, Por favor! están en un país en guerra, como esperan que respeten un edificio desde donde les están disparando, sólo porque decenas de periodistas (Irresponsables) decidieron quedarse bajo su propio riesgo, un riesgo anunciado.

Escrito por: Wico en Abril 9, 2003 01:48 PM

Pues si les advirtieron y si sabían los riesgos. lo que más me gustó fue la forma en como actuarón los periodistas en Bagdad. Comprendieron que esto se trataba de un ataque para impedir que siguieran enviando informacion y no se detuvieron. No tanto así en México y en otro países donde tengo la opotunidad de ver sus programas de noticias. Aquí los periodistas lo tomaron con protagonismo siendo que ninguno de ellos tubo el valor de adentrarse en el campo de guerra. Y se dedicaron a atacar a EU y no a informarnos como debe de ser. Se les subio la sangre a la cabeza y eso no debe pasar.
Lo mejor de todo es que al parecer los bombardeos ya van a cesar, pero estoy seguro que viene lo peor.

Escrito por: Mexguitar en Abril 9, 2003 02:04 PM

Pues si, mataron a algunos periodistas, no deberia estar pasando... muy mal. Pero tambien es cierto que andaban en medio de la bronca y tu sabes que al que se mete enmedio de la bronca le tocan chingazos. Mal pedo por los periodistas, pero al contrario de los pobladores de Iraq, ellos se quedaron por que quisieron, digo, no que se lo merezcan ni que se los desee, pero no se puede comparar 2 o tres periodistas muertos con la barbaridad de civiles muertos en una guerra de protagonistas, entre ellos los medios de comunicacion, que convierten la guerra en un negociote. Entonces, quien tiene mas la culpa: los paises qu estan en guerra, los reporteros que se quedan para hacerse famosos, las cadenas que los mandan para ganar televidentes o todos nosotros que les damos raiting?
Pos ora si que cada quien...

Escrito por: Armatozte en Abril 9, 2003 06:22 PM

Armatozte... tienes toda la razón.

Escrito por: Wico en Abril 11, 2003 09:00 PM

la guerra apesta!!!

Escrito por: lorena en Abril 15, 2003 03:38 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005