« Estas cosas no deberian de estar pasando | Principal | Los gringos no han terminado! Van por mas! »

Abril 11, 2003

ahí está el detalle (versión revisada )

Bueno antes que nada, me presento. Mi nombre es Seyd Ríos, nací en Monterrey, NL, pero desde hace un par de años radico en Dallas, TX. Y a partir de hoy me uno al equipo de colaboradores de blog.com.mx. Como le he contado a Diego, espero traer a este blog una perspectiva diferente a muchos de los rollos que se hablan aquí, y especialmente la perspectiva de un mexicano que vive en las entrañas del Tío Sam, y consecuentemente está expuesto diariamente a todos estos rollos que implica ser un imigrante en los Estados Unidos. Bueno, ya no los aburro más con introducciones y paso a mi nota del día:





Imágenes como esta, publicada en el New York Times, inundaron los televisores y periódicos de millones de estadounidenses el día de hoy. La reacción fue simple: "We were right!" ( "Teníamos razón" ). Para el estadounidense medio, con poca educación de política internacional y menos fe en la diplomacia, estas imágenes son la reivindicación necesaria para seguir creyendo en sus gobernantes y dormir con la conciencia tranquila. Creen que no pertenecen a una bandada de capitalistas sedientos de petróleo, sino a un país benevolente, a los Estados Unidos, el "liberador" de los oprimidos. Debo también agregar que ver estas imágenes repetidas todo el día y en todas partes crea hasta en el menos patriótico un sentimiento de orgullo norteamericano inigualable. Tal vez esta es la imagén que deben de ver los demás paises, y por lo tanto repudiar sólo al gobierno de los EE.UU. y no a sus ciudadanos, ya que la mayoría son meros títeres guiados política y sicológicamente por las cadenas de noticias más influyentes del país, que son parte de multinacionales que trazan sus orígenenes y apoyo al partido Republicano, oséase a G. W. Bush.



La realidad y crueldad de esta guerra sólo se pueden apreciar claramente a través de la prensa extranjera. Mientras el mencionado New York Times hace alarde de las celebraciones de libertad en Bagdad, Milenio reporta los más de 1.200 civiles iraquíes muertos, un dato que apenas se escucha en los Estados Unidos. Y el mismo caso ocurre a lo largo del mundo, mientras los estadounidenses se siguen viendo como libertadores, los demás países ven el precio humano de los que se sometieronal yugo de esta superpotencia que desconoce el significado de la palabra diplomacia. Ahí está el detalle....


Escrito por seyd en Abril 11, 2003 01:50 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/121

Abajo aparecen links a los weblogs que hacen referencia ahí está el detalle (versión revisada ):

» blog.com.mx de ethnic lounge
listo, mi primera entrada en blog.com.mx. Es acerca de la discrepancia de noticias acerca de la guerra en los Estados Unidos y en el exterior. Creo que me salío bien, leanla...... [Leer mas]

Tracked el dia Abril 10, 2003 12:50 AM

» Del Otro Lado Del Espejo de AntropomorfismoAzul
Es extraño como lo que siempre se ha dicho de los historiadores, se puede ver ahora, más claro que nunca. [Leer mas]

Tracked el dia Abril 10, 2003 07:22 PM

Comentarios

Completamente de acuerdo contigo...
Es difícil ya distinguir la verdad en este mundo globalizado, podemos ver las crueles imagenes que nos proyectan la televisora árabe y pensar, con un poco de juicio, que pueden ser falsa y manipuladas igual que las que muestra Estados Unidos, pero de las dos opciones, sin vuelta de hoja me quedó con la de la prensa extranjera, sea árabe,argentina o mexicana.
La guerra, por más pequeña que sea, nunca estará tapizada de flores y besos de bienvenida...

Escrito por: Kaos en Abril 10, 2003 09:19 AM

Estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, no hay porque confundir las cosas. El habernos manifestado en contra de esta guerra, o mejor dicho, de esta agresión militar, no significa que estemos de acuerdo con el regimen de Hussein. Los EEUU han manipulado el medio oriente a su antojo y conveniencia. y todo esto es parte del plan, no quiero llamarle conspiración, de los EEUU y sus controladores pro israelíes (Richard Perle, Donald Rumsfield, Paul Wolfitz, etc). Esta no es una opinión anti judaica, es anti zionista. Quieren cambiar el absolutismo árabe por el colonialismo judaico.

Escrito por: Jacobo en Abril 10, 2003 12:57 PM

seyd:

felicidades, amigo. te quedó muy bien.

soy tejano y me uno a las Dixie Chicks al avergonzarme de que el monigote que nombró la Corte Suprema a la Casa Blanca sea de mi querido estado: texas.

Escrito por: israel en Abril 10, 2003 01:17 PM

Me gustó mucho tu comentario, pero deberías poner más atención a tu ortografía; me sentí un poco incómodo al leer y percatarme de que hay mucha gente que no sabe escribir bien.

Escrito por: jrnwa en Abril 10, 2003 02:20 PM

A mi me incomoda lo chillon de jrnwa jajajajajaja

ay dios mis ojos!!!! no puede ser falto un acentoooooooooo noooooooooooo que drama!!!

yo me percato de que eres un imbecil

Escrito por: el milmascaras en Abril 10, 2003 04:09 PM

Me múéro de la risa. Jamás he proclamado saber escribir bien, de hecho, si escribiese mejor ya sería un periodista o algo así. Pues a que bienvenida, no les digo... afortunadamente ya me he frotado todo el cuerpo con mantequilla, y todo se me resbala... ( ya Diego me había advertido, jeje ).... Y a JRNWA, gracias chico por tu comentario, y te cuento que si sólo aquellos que saben escribir correctamente dieran su opinion, ESTE MUNDO SERIA UN PINCHE ABURRIMIENTO! ... no crees?

Escrito por: seyd en Abril 10, 2003 06:49 PM

Yo la neta, no aguante vivir en los EEUU aguantando a los pesados de los gringos. Ni el acceso a las mejores naves, bellas casas, tarjetas de credito me han convencido regresar a ese pais. Despues de 7 años me retire de ese pais. Tal vez fue porque solo vivi en Texas, no lo se.

Ahora vivo de nuevo en mi lindo México...

Animense a regresar. Los billetes verdes no es todo en la vida.

Escrito por: Julian Pensador en Abril 11, 2003 12:28 AM

me gusto el escrito y que importa si tiene faltas de ortografía o no, nadie es perfecto. y me encanta la idea de que participe alguien q esta viendo las cosas del otro lado de la frontera, bien por ti!!!. y eso de que te untes mantequilla genial porque siempre habrá alguien que critique tu trabajo o que no le guste, en fin no somos moneditas de oro.

Escrito por: marian en Abril 11, 2003 10:07 AM

No wey, la neta, sí fíjate en la ortografía!!! je

Escrito por: LadyBlue en Abril 11, 2003 12:12 PM

Pues si que es bueno tu comentario pero eres solo uno de millones de Mexicanos de aquel lado que han expresado su opinion de este conflicto y otros temas (por distintos medios) asi que eso de perspectiva diferente lo dudo mucho, pero pues bienvenido.

Escrito por: Jose en Abril 11, 2003 01:32 PM

Que tan importante es escribir sin errores?

yo creo que mientras nos demos a entender! con eso basta...

pero no hay que dejar que entre la flojera de los shortuts como

wey? / kasa? / io / bla bla bla....

lo mejor seria bajar un diccionario y que nos ayude un poco..

saludos!

Escrito por: daniel moreno en Abril 12, 2003 10:44 AM

a p. madre. Creo que también tengo mala ortografía porque no encontré mas que 1 o 2 en todo el asqueroso texto. Me iré a suicidar, cortaré mis venas con galletas de animalitos por tener mala ortografía

Escrito por: Cosme en Abril 12, 2003 01:43 PM

Chido por la pag, la encontre un tanto asi por error, yo tmb colaboro en una pag, y pues siempre salen con esas mamadas de la ortografia, bien por todo! y la neta pinches gringos que chinguen a su madre, problablemete yo no lo vea, pero alguien a quien estime o quiera vera caer a esos putos!!!!

Escrito por: Mali en Abril 12, 2003 10:03 PM

Fijate en donde vive y quien te gobierna. Arregla en tu casa los problemas que te oprimen y despues opina de quien es quien cuando se trata de liberar al opresor, esta a vuelta de tu esquina y se llama corrupcion. Y la corrupcion tambien destrulle. Y en cuanto a las imagenes del Conflicto con Iraq como vas a defenderlos de un tirano si el que cargas en el hombro no te lo puedes sacudir.. Como quiera que sea Estados Unidos y los que vivimos aqui somos partidarios de la libertad sea cual sea el precio. Recapacita y busca a tus ejemplos como el del Subcomandante Marcos que muchos como tu lo han dejado solo en la lucha por liberar a Mexico. Alli deberias de estar tu pagando el precio de la libertad.....

Escrito por: filiberto en Abril 13, 2003 08:39 AM

Antes que nada, muchísimas gracias por sus comentarios hostiles.

No es que me asusté al ver ortográficos, pero NO MAMEN no sean nacos, mínimo hagan el esfuerzo de escribir bien.

Aclaro, no quiero decir que soy perfecto y no tengo errores; los tengo, y muchos pero me agrada que me los hagan ver.

Escrito por: jrnwa en Abril 14, 2003 01:41 PM

ok, yo te lo hago ver: ERES UN PENDEJO!
ya, satisfecho?

Escrito por: juanperez en Abril 14, 2003 03:56 PM

cita: "No es que me asusté al ver ortográficos"

¡IMBECIL! con una mierda aprende a escribir.

No tienes porque dar las gracias señor "Fino"

Atte: un naco

Escrito por: Cosme en Abril 14, 2003 09:03 PM

PUES DESPUES DE TODOS SUS COMENTARIOS, SI ME CONFUNDIERON, NO SE SI SE TRATABA DE COMENTAR EL ARTICULO O SI SE TRATABA DE LA ORTOGRAFIA, ASI QUE COMENTO LOS DOS.
PRIMERO QUE NADA EL MILITAR ESTADOUNIDENSE SE VE DE LO MAS "PUÑAL" EN LA FOTO EN SEGUNDO QUE ASCO DE FOTOGRAFIA, RESPECTO A LO QUE OPINAS DE LOS ESTADOUNIDENSES QUE NO SABEN HACER NADA MAS QUE SENTIRSE MUY PATRIOTICOS Y DEFENDER A SU BANDERA PUES ES COSA QUE YA SABIAMOS, OBIAMENTE ES UN PAIS QUE NO TIENE RIQUEZA CULTURAL COMO PARA SABER DE QUE SENTIRSE ORGULLOSO,POR EJEMPLO YO VIVO EN UN PAIS DONDE HABITABAN LOS MAYAS, MEXICAS ETC. LOS CUALES ERAN UNOS VERDADEROS " CABRONES" SE DE SU HISTORIA, SUS LOGROS Y SUS AVANCES, DE ESO ESTOY ORGULLOSO, LOS "GRINGOS" ESOS TIPOS SE ENORGULLESEN DE SU SUPERBALL, DE SU LIGA DE BEISBALL, Y CUANDO LLEGAN A OTROS PAISES SE SIENTEN SUPERORGULLOSOS DE QUE LA GENTE, VEA A UN GRINGO COMER UNA HAMBURGER O UN HOT-DOG, EN VIVO Y A TODO COLOR, OVIAMENTE LO REPITO FALTA DE CULTURA.
AHORA SI PASANDO A LO DE LA ORTOGRAFIA PUES SEGURO YO TENGO BASTANTES, ASI QUE NO ME FIJO MUCHO EN LA DE LOS DEMAS, ME PARECE MAS INTERESANTES SUS OPINIONES QUE SU ORTOGRAFIA, PERO BUENO CADA QUIEN ES LIBRE DE FIJARSE EN LO QUE QUIERA.

Escrito por: BENJAMIN ROJAS BECERRIL en Abril 15, 2003 08:11 AM

pues estoy de acuerdo con el articulo, lo que mas me llama la atencion es saber que en gringolandia tambien se tragan las pendejadas que les dice su gobierno, aunque en muchas ocasiones protestan no que aqui somos unos agachados.
La ortografia no mamen....!!!!
AHI ESTA EL DETALLE
PARA EL WEY DE LAS MAYUSCULAS, aplastale el boton para bloquearlas o usa el boton Shift....

Escrito por: enajenado en Abril 19, 2003 09:02 PM

Wey, yo vivo en gringolandia tambien, por ahorita, y es culero que los paisas aqui, con el puto nopalote, les ensenan a sus hijos la cultura gabacha, no hablan espaniol por que les hacen burla en la escuela, no tienen educacion y por ello no les ensanian sus raizes, ruegan por ir a la guerra para obtener unos putos papeles que te esclavizan a este sistema, crecen aqui y son la gente mas culera contra su propia raza, pero aqui haces dinero , disfrutas de lo bueno de aqui, y sobre TODO, valoras a tu pais y a los webudos que lo defendieron y defienden, por eso es una experiencia recomendable, tango un amigo aleman, me sorprendio que me pregunto de Zapata, es visto como un heroes de Mexico en europa y los paises bajos,y lo ensenan el sistema de educacion alla, mas aqui, pinchis malinchistas......como decia mi apa no hay nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa, simon , ando pedo....celula................van

Escrito por: Patan Bichi en Abril 24, 2003 11:24 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005