« Gana de Nuevo Ana Gabriela | Principal | I Love Hacienda »

Agosto 17, 2002

Mexicano ejecutado

Mexicano ejecutado en el estado de Texas a pesar de la petición del presidente Fox de clemencia...

Expresa Macedo desacuerdo con pena de muerte

Rafael Macedo de la Concha, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), consideró que la pena de muerte no es la forma de reducir la delincuencia o inhibirla, sino a través de la correcta aplicación de la ley y de acuerdo con la gravedad del delito..... siiii... que no mame, cuando se ha aplicado de manera correcta la ley en este país?

En entrevista, el funcionario dijo que no está de acuerdo con la pena de muerte porque existen otras vías para abatir el índice delictivo, para lo cual se debe buscar el perfeccionamiento de las leyes.... pdrrrr.... con la policia que tenemos...

Expuso que se debe legislar y proponer al Congreso de la Unión modificaciones legales siempre en busca del mejoramiento de las leyes.... El Congreso? hay un Congreso en México?

Personalmente si creo en la pena de muerte, pero sólo en casos extremos como son homicidios premeditados, o crímenes contra niños como la pornografía infantil y tráfico de órganos de infantes.

Resulta que este mexicano no tenía nada que pagar? se han puesto a pensar siquiera en la familia del policía? si tenía hijos, esposa, etc.? claro que si! y quitarle la vida así y más aún por andar metido en el narcotráfico pues... el se lo buscó. Después de cometer un error de ese tamaño es poco lo que se puede hacer. No estoy a favor de los gringos, al contrario, creo que le tienen metido el dedo en el culo a medio mundo por eso les pasa lo que les pasa, pero en este caso y en otros creo que el presidente debería luchar por esclarecer situaciones que pasan dentro de nuestro país como las matanzas de indígenas que curiosamente nunca se resuelven, en vez de hacerla de pedo un poquito para llamar la atencion internacional por un delicuente que mató a balazos a un policía gringo. política, bendita política...

al presidente...

aquí en méxico están matando a gente inocente, gente que trabaja el campo, decenas de gentes, el inutil del procurador de justicia de Chihuahua no ha hecho nada por detener las muertes de mujeres de Juarez que ya casi son 300 y usted que tiene el poder y los medios para hacerlo tampoco hace ni madres...

me parece hasta repugnante aprovechar la atención mundial en las ejecuciones de texas para hacer movimientos políticos.

Apoco si al presidente le violan y le matan a una hija no va a creer en la pena de muerte? es más... siquiera el que se atreviera a hacer eso tendría un juicio con todos los derechos que le corresponden por ley? lo dudo mucho. Somos hombres y respondemos a impulsos... si me matan a mi familia voy a querer ver panza arriba a los responsables y con más razón si lo hicieron con premeditación, si cometieron violaciones o abusos físicos antes de matarlos, y si yo no quiero ser otro delincuente la ley tiene que hacerlo por mi, tiene que sacar de la sociedad a las personas que solo la dañan. Cadena perpetua? na! gastar cientos de miles de pesos en toda una vida del reo recluído en vez de usar ese dinero en otras cosas para gente digna de usarlo, gente que trabaja?

El que a hierro mata a hierro muere.

Escrito por Wico en Agosto 17, 2002 01:30 PM

Comentarios

Efectivamente aquí la arman mucho de pex cada que aplican la pena de muerte a un mexicano.
El único problema radicaría en que el juicio no se llevara del todo rectamente por tratarse de mexicanos (por razones de raza) y que murieran inocentes.
Pero según se ve, no ha sido el caso. Esperemos que nunca sea.

Escrito por: perikueto en Agosto 17, 2002 02:51 PM

neta que no habia visto el pedo del wey este desde este punto, es cierto pinche Fox la anda cagando y las sarta de pendejadas que dijo Macedo de la Concha, como me gustaria que lo soltaran unos quince minutos como a las 10:00 p.m. en la doctores en el D.F. o aqui en los charquines o la matanza (hacerle honor al nombre), ese cabron yo creo que nunca ha salido de su casa o no lee la revista ALARMA!!!
ajua por los pendejos del gabinete!!!!!

Escrito por: enajenado en Agosto 17, 2002 09:44 PM

De cualquier modo, pienso que la pena de muerte no resuelve nada. Eso de regresar a la edad cavernaria de "ojo por ojo, diente por diente", es actuar igual de bestias que los asesinos. Creo que es un castigo mas justo la cadena perpetua pero con obligacion a algun tipo de trabajo para que el reo pague el costo de su estancia en prision.
Lo de la discriminacion racial es otro boleto, sabemos perfectamente que cualquier mexicano que tenga la desgracia de caer en manos de las autoridades gringas lleva las de perder.
Creo que la decision del presidente Fox de cancelar su viaje fue lo minimo que pudo haber hecho para demostrar al menos un poco de dignidad. Es cierto, vio burro y se le antojo viaje, la politica es asi, pero pienso que hubiera sido aun mas indignante ir a lamerle las patas a Bush despues de esto.
Y sì, es cierto en Mexico tenemos muchisimos problemas, ojala que el gobierno le pusiera la misma atencion que la puso en este caso.

Escrito por: gabo2 en Agosto 19, 2002 01:07 AM

Wico, a veces parece que acabas de llegar a México.

Piensa en las personas que están en el poder. Piensa en los jueces y abogados y todo el sistema corrupto que tenemos.

Ahora que los tienes en la mente - les darías el poder sobre la vida de todos los ciudadanos mexicanos?

Qué tal un caso de vida o muerte en que una persona inocente sea acusada? A mi me ha pasado.

Además se me hace una salida muy fácil. Si alguien violara o matara a algun miembro de mi familia, preferiría verlo en la carcel el resto de su vida. Una vida miserable le espera, y creo que no me rebaja a su nivel.

Escrito por: B.A. en Agosto 21, 2002 11:52 AM

""Piensa en las personas que están en el poder. Piensa en los jueces y abogados y todo el sistema corrupto que tenemos.""

Tambien hay gente inocente que pasa toda una vida en la carcel y no la haces de pedo. Si estas dispuesto a pagarle comida, vestido y servicios médicos a un uei que mata a alguien cercano a ti, adelante... yo pienso así.

como recomendación. si haces una crítica que venga acompañada de una sugerencia, es muy cómodo tirar mierda asi nomás.

Escrito por: Wico en Agosto 21, 2002 12:12 PM

La neta es muy pendejo pensar que nunca se tendra un error al momento de juzgar a alguien, pero mas pendejo creo yo es pagarle hospedaje por mas culero que sea a un puto criminal, mejor que sirva de abono para la tierra.
Pero el pedo no se acaba aqui, estos hijos de puta se valen de las pseudoleyes que nos rigen para ir a hacerla de pedo a derechos humanos y me pregunto... los que ellos violaron que?
La neta que se los cargue la vergagagagaga.... y se atraganten con ella.

Escrito por: ENAJENADO en Agosto 21, 2002 05:53 PM

"como recomendación. si haces una crítica que venga acompañada de una sugerencia, es muy cómodo tirar mierda asi nomás."

Sabes, he leído eso 10 veces y no le encuentro sentido. Qué?

Escrito por: B.A. en Agosto 22, 2002 09:21 AM

Pos que pendejo estas... 10 veces y no lo has entendido.

Escrito por: Wico en Agosto 22, 2002 10:21 AM

Pos definitivamente creo que la pena de muerte no es una solucion, al menos por el momento en nuestro pais, ya que a mi parecer en las estadisticas seria la causa numero uno de muerte no natural jejeje (primero que los accidentes y el cancer, etc.) ya ven como estamos......

Al rato mexico seria el pais numero uno en decesos (o como se escriba) por pena de muerte y no precisamente seran puros delincuentes.........

chale.... pero finalmente ta cabron porque mientras tengamos el sistema actual, cualquier intento por mejorar vale madre.......... !por mi que chinguen a su madre todos los politicos y gobiernos corruptos valemadristas!

Escrito por: ValeV en Agosto 28, 2002 09:56 AM

SR.PRESIDENTE PRESENTE
VICENTE FOX QUESADA. CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE ME DIRIJO A USTED MEDIANTE ESTE ESCRITO,PASANDO A LO SIGUIENTE:
SR presidente yo se muy bien que usted tiene en su contra a muchas personas por el problema de la delicuencia ,mi pensamiento es firme y seguro y yo no me escondo de nadien para decirle lo que se le tiene que decir,y por mi parte he sacado conclusion sobre el problema de la pena de muerte pero antes que nada quiero decirle que yo soy del estado de sinaloa que es unos de los estado que hemos recibido gran apoyo de usted,volviendo a lo mismo,como le decia ,mi conclucion fue que se levante una iniciativa de ley para el efecto o aplicacion de la pena de muerte,pero señalando que se les aplique a unos cuanto delitos que se encuentran precisado en nuestro codigo penal vigente,ejemplo:;delitos contra la libertad sexual y su anorma desarrolo:de esta clacificacion deberia de aplicarle la pena de muerte alos sujetos que violen a un menor de edad,aclarando que cuando sea victima un menor de edad ,y cuando sea victima una persona mayor de edad que se lede prision al sujeto activo,otro delito hablando fuera de esta clasificacion ahora hablando delito contra la libertad,que aqui vendria siendo el de secuestro, otro mas el delito de homicidio pero que se aplique la pena de muerte en este delito siempre y cuando sea cometido el homicidio en ciertas circunstancia por ejemplo se podria decir que se aplique cuando el homicidio fuera resultado de una violacion de un asalto ,de un secuestro etc.
es cierto lo que dicen los ciudadano que anterio hablan y pues ya miro que se dirigen a usted de manera muy grosera,pero eso es punto y parte.
bueno sr presidente como le decia y se lo vuelvo arecalcar es cierto que en los preso se gasta mucho dinero,si usted saca un porcentaje o un presupuesto de cuanto dinero se gasta en la inversion de los presos le digo inversion por que realmente es una inversion que otra gente de otros estados de aqui de mexico por su puesto ejemplo chiapas de menor recursos economico ya quisieran comer como come un preso, pongase a analizar eso sr presidente y usted mismo se dara cuanta de los hechos o de la realidad mas bien dicho ,bueno me despido de usted sr presidente aaa pero antes quiero hacer una referencia sobre el narcotrafico,no le de tanta importancia al narcotrafico teniendo otros problemas de mayor importancia s y problemas que no benefician al pais,le digo que no benefician al pais por que me refiero alas personas que cometen delitos repugnate como ya se lo mencione la violacion a menores tener preso,y andar libre esas persona no da ningun beneficios para el pais ,y si hablamos del tema del narcotrafico pues ahi si que hace mal usted en enfocarse mucho al narco,porque ya que es undelito pero ese tipo de delito si beneficia al estado y alpais desmientame usted si no es cierto lo que digo,desmientame si no es cierto que por el narco existe menos pobreza en el pais,bueno me despido de usted con todod el respeto espero y tome en cuenta sabre la propuesta de la aplicacion de la pena de muerte, ya que yo soy estudiante de derecho y pues no se mucho pero si lo basico como para opinar sobre este tema ,bueno ahora si me despido de ti atte
josue rafael perez velazquez

Escrito por: josue rafael perez velazquez en Noviembre 20, 2002 10:33 AM

respodame por favor

Escrito por: josue rafael perez velazquez en Noviembre 20, 2002 10:38 AM

mi correo es josuerpv@hotmail.com

Escrito por: josue rafael perez velazquez en Noviembre 20, 2002 10:39 AM

jajajajajajajajajaja que loco te pones Josue Rafael Perez Velazquez jajajajajajajajaja uy si hasta crees que Chente Fox va a leer tu comentario la verdad se lo pasa por las pelotas!!! ni lo va a leer ni te va a responder!!! ¿cuantos años tienes? ¿15? ya me imagino que ya le hiciste tu cartita a santoclos ;) espera tus regalos sentadito junto al arbol por que ahi mismo te va a llegar la respuesta de el Ciudadano Presidente.

:P

Escrito por: >>KraZY<< en Noviembre 20, 2002 10:50 AM

Solo quiero decirte que estoy deacuerdo contigo sobre la implantacion de la pena de muerte en Mexico.La principal razon es por las personas que han sido atacados por asesinos o violadores.Incluso me propongo a exponer este tema en un trabajo final de mi facultad mas me faltas datos para apoyar la pena de muerte por medio de argumentos lo suficientemente convincente.

Escrito por: Mariana en Diciembre 27, 2002 05:14 PM

mut tonto

Escrito por: josue en Mayo 12, 2003 02:34 PM

disculpen que lo diga pero para que se quiebran el cerebro pensando en puras pinches pendejadas que no se van a resolver mejor sientense a rascarse la barriga y ver que puede hacer papa fox si se dice tan chingón

Escrito por: mirian hernandez en Junio 19, 2003 11:14 AM

es increible que se mantengan a los asesinos tragando en la carcel con los impuestos del pueblo trabajador y honesto ,quitemonos la venda de los ojos , un asesino jamas va a apoder reparar el daño que hizo ,esa gente no beneficia a nuestro querido pais en nada al contrario solo causan sentimientos de inseguridad en todos los mexicanos que dia con dia nos esforzamos en llevarle el pan a la familia honradamente .
un asesino tiene problemas mentales y nunca va a cambiar , ya estubo suave de aguantar esta situacion por eso y otras razones estoy a favor de la pena de muerte

Escrito por: moises en Diciembre 18, 2003 10:01 PM

como es posible que una persona que viola y asesina en Estados unidos se le defienda y se le trate como un heroe a donde hemos llegado veamos la realidad esa persona no se merece mas que la silla electrica ya basta de concentirlos pongamonos un minuto a reflexionar todo el daño que hizo es irreparable el dolor que le causo a esa familia es inmenso y muy dificil de superar pongamonos un minuto en el lugar de esa familia gente inocente que no tiene por que estar pagando esto
reaccionemos y veamos las cosas como son ojala y Fox medite esta situacion por que si hubiera sido su familia hubiera reaccionado distinto
Fox ya no defiendas a esa gente que se dice ser ser humano

Escrito por: moises z en Diciembre 18, 2003 10:28 PM

bueno creo que todos casi la mayoria que eremos hacer valer la pena de muerte por que no hecen validas las leyes, y el sujeto que realizo dicho acto no penso en sus sentimientos de los familiares ppor lo mismo yo pido que se lleve acabo la pena de muerte y que se haga justicia por todas aquellas personas indefensas quisire mas in formacion al respecto de mexico que opina y que se ha hecho

Escrito por: yolith moreno martinez en Septiembre 14, 2004 01:10 PM

yo estoy a favor de la pena de muerte, pero se que no soy nadie para juzgar y de contribuir en la muerte de alguien.
pero cuando hablamos de violaciones o asesinatos a niÑos o alguien inocente, eso no tiene perdon. que los culpables pagen y dejen de robarnos el oxigeno...

Escrito por: priscila de haro en Septiembre 27, 2004 11:06 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005