« Actualización del Foro | Principal | Table Dance la realidad »

Septiembre 07, 2003

Patch Adams

Este es el Dr. Patch Adams, que seguramente la mayoria conoce gracias a la pelicula estelarizada por Robin Williams que lleva el mismo nombre. Fundador del Instituto Gesundheit, y dueño de un Hospital en Virgina, que es el estado mas pobre de Estados Unidos, en el que brinda atención gratuita.

Pues en estos dias anduvo de visita en México dando conferencias y visitando a niños en hospitales y dando conferencias sobre lo que debe de ser la vida desde su muy particular optica. Deja de calle por mucho a motivadores como Miguel Angel Cornejo y Carlos Cuauthemoc Sanchez. Con sus conferencias que son tituladas: ¿Cual es tu estrategia para amar? y Vive la vida con alegría.

El mismo dice que no le gusta que lo relacionen con el personaje que interpreto Robin Williams por que cree que el mensaje que el quiere transmitir a los demas fue tratado de manera muy superficial, en sus propias palabras el resume asi:

"Mi mensaje central es que todo ser humano está obligado, en la medida de sus posibilidades, a demostrar a sus semejantes que estar vivo es una experiencia maravillosa".

Aqui les dejo algunas frases que dijo durante su visita a México:

"Parece que no hay medios de comunicación inteligentes; más que las ideas, les interesa que yo u otra persona diga un par de chistes o se desnude para poder anunciar después una Coca-Cola. Esto es un reflejo de la corrupción que el amor por el dinero y el poder ha provocado en la medicina, el arte, las leyes y la ciencia".

"Hay dos paradojas que le intrigan de este País: el hecho de que sea una de las naciones con mayor número de millonarios y que, a la vez, tenga niños que mueren de desnutrición; y, por otro lado, que siendo un país supuestamente católico tenga una actitud de tanto desdén hacia la gente más pobre".

"No soy un hombre religioso; de hecho he pasado mucho tiempo tratando de definir el concepto de Dios, pero puedo decir que es ilógico que una persona con supuesta formación cristiana dedique su vida a acumular riqueza y poder cuando su principal inspirador era esencialmente desapegado y generoso".

"La peor ofensa para el mundo son los medios de comunicación, les encanta el dolor y el miedo, nunca dan buenas noticias".

Escrito por Diego en Septiembre 7, 2003 11:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/263

Comentarios

Una muestra mas de que lo negativo vende mas. Este post lo hizo Diego a las 11:44, casi son las 2 y nadie a puesto un coment...en cambio si fuera algun chisme o algo negativo, ya me imagino como estuvieran los comentarios, hasta pelenadose entre si.

Escrito por: Mer en Septiembre 8, 2003 01:58 PM

Me tocó ver al bato este en la televisión, no entendí si su vestimenta estrafalaria era para causar risa o para decirnos que nos valga madre lo que piensen los demás cuando hacemos el ridiculo.

Sería interesante ir a una conferencia del DR y comprobar que no se trata de un Carlos Cuauhtemoc Sanchez con el pelo verde.

Perdón por la incredulidad pero charlatanes y paleros hay en todo el mundo. Además, si el mismo dice que lo de la película es puro pedo ya no se ni que creer.

Escrito por: swld0 en Septiembre 9, 2003 08:10 AM

NO creo que sea "charlatán o palero", y bien, aunque lo fuera, creo que el mensaje que lleva es lo que realmente importa. No importa la forma, creeme que si el grueso de la gente pensara o hiciera al menos algo de lo que él hace, otro mundo muy distinto tendríamos!!!

Escrito por: LadyBlue en Septiembre 9, 2003 09:18 AM

siiii el mundo de lospayasitos y las payasitas con capulina como nuestro rey

Escrito por: el in truso en Septiembre 9, 2003 10:09 AM

Carlos Cuahtemoc Sánchez... él y la pluma sólo hacen buena pareja cuando ella esta en su ano.

Escrito por: Cosme en Septiembre 9, 2003 01:52 PM

en este mundo tan egosita en el que vivimos pues no se me hace mal relajo intentar llevar las cosas con un asonrisa en el rostro, y si el doc cree que esta bien llevar su camisa estrafalaria para provocar por lo menos una mueca de risa, esta bien

Escrito por: eMac en Septiembre 10, 2003 03:23 PM

Ya dejense de mam............das
este güey se hizo Rico con una formula caduca y pendeja, nada mas falta que nos traigan a mas güeyes como este para que aparte de muertos de hambre y chingados, nos apendejen con sus piches mam............das, para matarnos ya no nadamas de hambre sino tambien de la risa y el buen humor, cuando no tenemos ni que tragar; el dice que es feliz por que caga millones con su pinche publicidad, y con sus negocios de
" ASISTENCIA PUBLICA Y GRATUITA ", a quienes les quiere ver la cara de pendejos, a mi no.
que se lo digan a los tarahumaras, a los huicholes, a los indigenes de nuestro pais, y a todos los mendigos pobres que tienen que hervir las pinches piedras para tragar albondigas de piedra con caldo de agua y como aderezo el famoso chile con tortillas.

Escrito por: Vaquero en Septiembre 12, 2003 11:36 AM

Bueno a diferencia de todos los compañeritos atràs que se oponen y se rìen de lo que èste hombre pregona, yo me uno a algunas de sus ideas de atenciòn mèdica y de brindar ayuda a el pròjimo, aunque no seas mèdico. Nos encontramos no sòlo en un paìs en el que la gente se muere de hambre como dice Vaquero, vivimos en un mundo donde es màs importante el materialismo, guerra, y para algunos la acumulaciòn de bienes. No digo que el Dr. sea lo màximo, pero si alguien que se ha dedicado a dar un poco de lo que a èl la vida le brindò. Yo me pregunto y les preguntò a todos uds. que critican su forma de ser, Uds. què han hecho por los tarahumaras, huicholes y todas esas personas que mencionan? Ya no a ellos si no a los que les rodean? Ojalà màs mèdicos puedieran leer esto y que el mensaje les llegara yo harè mi parte difundiendo esto entre mis compañeros de trabajo en el CNR.
Un abrazo a todos.

Escrito por: Ludmila en Septiembre 14, 2003 11:28 AM

se me hace un poco frustrante el leer comentarios que en lugar de decir cosas o criticas no importa si son positivas o negativas prefieran escribir una serie de palabras altisonantes.
mucha gente se deja influir como lo dice el propio dr. Adams por la mercadotecnia, pero si vieran el trasfondo de su mensaje se darian cuenta , que no impoorta que el solo sea publicidad, sino lo que verdaderamente importa es sentirse obligado a ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la gente que nos rodea , en lugar de ser tan indiferentes.

Escrito por: rodrigo en Septiembre 17, 2003 10:23 AM

A mi me cae bien el cuate...

Saludos desde los callos del pie del cerro de las Mitras en Monterrey, aunque en este momento me encuentre en Hermosillo, Sonora...

Escrito por: Rockdrigo en Septiembre 18, 2003 10:48 AM

Con la pena, pero aunque no vi la pelicula ni vasistí a las charlas de este personaje, me parece que finalmente hace mucha falta lograr una mayor conciencia sobre los problemas (sobre todo de pobreza, material y espiritual ) que sufrimos en este pais. Vivimos en una sociedad tan orientada a la consecución de bienes materiales que olvidamos lo importante que es sonreir, y entender que no se requieren grandes posesiones para vivir a plenitud. Siendo que creo que vivir bien tiene mucho que ver con una actitud positiva hacia la vida, aplaudo el que haya gente que se preocupe por sus semejantes y el mostrar que se puede ayudar al projimo con sólo tener voluntad de hacerlo.

Escrito por: Alfredo Longoria en Septiembre 19, 2003 11:37 PM

Apoyo 100% la opinion de Ludmila. Yo entré a éste site buscando opiniones y comentarios sobre el trabajo del Dr., y fue para mi muy triste encontrarme con que los primeros 7 comentarios son de personas que ni siquiera estan interesadas en la situación. Tómenlo como sugerencia: no echen tierra a un piso que no conocen. Respeto y admiro muchisimo el esfuerzo y la labor de este medico, y sobre todo el valor que ha tenido para lanzarse ante este mundo tan prejuicioso con métodos tan poco aceptados como el que él practica. Su creencia personal en dicho método, aunado a una serie de rasgos personales (temperamento, poder de convencimiento, valor,e tc..) lo ha llevado hasta donde esta hoy.. y ustedes creen que fue por puro lucro? Lo más triste de todo es que Hollywood no lo ayudó ni con una piedra para su clínica en West Virginia.. ésta sigue en un lento proceso de construcción. Conozco a tan admirable persona y espero que uds. puedan tomar de él su sabiduría y por supuesto su ALEGRÍA.

Escrito por: andula en Septiembre 23, 2003 08:05 PM

hola a los que lean estos comentarios. El verdadero sentido de la vida es disfrutarla. Si esta acción deja o crea sentimientos tan encontrados en las personas no creen que vale la pena, no es bueno pensar si es buena o mala solo dejenmos que el personaje lo disfrute y si esto sive para que se favorezcan otras personas mejor aún. No critiquemos algo por lo que realmente nosotros no hemos hecho nada. vivamos y que todos vivan. buena vida para todos

Escrito por: mary velez en Septiembre 25, 2003 12:01 PM

No conozco la trayectoria del doctor Adams, ni sé si sea cierto que se ha hecho rico haciendo su labor, pero si así es ¡ajúa! ¿Cuántos hay que se hacen ricos cantando pendejadas divertidas y entretenidas y todo está bien?; sólo falta que alguien se haga rico ayudando a los demás para que todo mundo le salte al cuello por no darse íntegramente a los demás. Lo siento, pero no coincido. "Dar es dar", ya lo dijo Fito Páez, y sólo es hasta donde uno decide hacerlo, ¡no más! Alejandro Sanz se ha hecho rico con su música, pero saca una canción con un mensaje tan interesante, "No es lo mismo", y yo digo: "¡chingón!". Ah, y de demagogias basta. Nadie de los que leemos blog.com.mx (gracias por el espacio) nos hemos dado a freír porque coman los niños hambrientos del mundo. Dejemos de joder tanto en las palabras, que también son en mucho apariencia, y actuemos en la mínima medida que queramos en favor de los demás, sólo hasta donde podamos darnos sin necesidad de andarlo lamentando de que otros no den como nosotros. ¿A cuánto llega?, ¿un chicle?: ¡perfecto!
Agregénme a su lista de contactos de MSN Messenger para conversar sobre éste y otros temas: lamniforme@msn.com.

Escrito por: Iván Sierra en Octubre 2, 2003 01:04 AM

A MI ME PARECE QUE EL ES UN HOMBRE MUY INTELIGENTE, QUE LO UNICO QUE QUIERE ES AYUDAR A LOS SEMEJANTES Y NO ESTOY DE ACUERDO EN LOS PRIMEROS COMENTARIOS QUE AQUI APARECEN, CREO QUE LA GENTE QUE MANDO ESTOS DEBE DE SER GENTE SIN CULTURA Y QUE SOLO SE DEDICA A CRITICAR LAS COSAS QUE OTROS HACEN, QUE ELLOS NO SE ATREVEN A HACER, POR EGOISMO, EL REGALARLE A OTRAS PERSONAS UN POCO DE LO QUE NOSOTROS TENEMOS NO TIENE NADA DE MALO Y EN CAMBIOSI DEJA SATISFACCION. HAY QUE PONER DE NUESTRA PARTE PARA MEJORAR NUESTRO MUNDO

Escrito por: PATRICIA en Octubre 5, 2003 03:56 PM

admiro la labor del dr. adams me gustaria
que mas gente se anexara a su gran labor

Escrito por: marta garcia en Octubre 15, 2003 08:02 PM

Yo pienso que Patch Adams es una perosona que le gusta mucho ayudar a la gente, yo tuve la oportunidad de que fuera a mi ciudad que es Tampico vino a dar una conferencia Vive la vida con alegría me parecio muy padre que viniera para dar a entender lo importante que es vivr nuestra
vida y sobre todo ayudando a la gente necesitada, mis respetos para ese hombre

Escrito por: Yolox en Octubre 16, 2003 09:28 PM

ese wey esta loco

Escrito por: Nitt en Octubre 19, 2003 08:44 PM

SOMOS EXTRAJEROS EN LA TIERRA.......UN DIA MORIREMOS......CUANDO??....NO LO SABEMOS....PERO CUANDO LLEGUE ESE DIA.......YO ESPERO PODER BRINDAR A LOS MIOS UNA SONRISA........PARA QUE ELLOS QUEDEN CONTENTOS EN VEZ DE VERLOS SUFRIR EN LA HORA DE MI MUERTE...........

UN BESO

Escrito por: Minerva en Octubre 21, 2003 06:05 AM

Patch Adams me parece una gran persona con un corazón inmenso. Estoy totalmente deacuerdo con sus mensajes y creo que tiene razón en invitar a la risoterapia, mas humor no nos vendría nada mal, dado que junto con el amor es lo único que crece cuando es compartido. Y quien le critica.... ¿que piensa de los politicos? ¿que se merecen esos ladrones teatreros vergonzosos que tanto influyen en nuestras vidas?
Teatrero o no, poner en práctica durante un tiempo sus enseñanzas y ver resultados, ¡así de facil!
Si hubiese mas gente como él por el mundo, esto pintaría muy diferente....
UN abrazo y suerte!!!!

Escrito por: Saúl Martinez en Octubre 21, 2003 12:47 PM

CREO QUE EL DR ADAM FUE Y SEGUIRA SIENDO PARA QUIENES TUVIERON LA DICHA DE CONOCERLO, EL MEJOR MEDICO Y SOBRE TODO UN AMIGO DE SUS PACIENTES, Y DEBE SER UN GRAN EJEMPLO PARA TODOS LOS MEDICOS QUE SOLO BUSCAN LA CARRERA DE LA MEDICINA POR EL DINERO QUE ESTA LES PUEDE DEJAR Y NO LA BUSCAN DE CORAZON, POR VOCACION O POR AMOR A LA HUMANIDAD NI CON EL DESEO SIEMPRE DE TERMINAR CON EL SUFRIMIENTO DE LAS PERSONAS. MUCHOS O TODOS LOS MEDICOS DEBERIAN TENER EL CORAZON DE ESE GRAN HOMBRE.

Escrito por: SERGIO en Octubre 21, 2003 10:05 PM

me fascina la obra que hace este señor; es muy admirable yo quiero hacer de mi pais algo....con la ayuda de profesionals jovenes y emprendedores es en sta obra hermosa la cual quiero tener para mi tesis....por si alguien mas se interese solo tiene que escribir...

Escrito por: marcela en Octubre 22, 2003 05:55 PM

Es un ejemplo, lo que comenta en sus conferencias, es algo que nos pone a pensar en como podemos ayudar a los demas, hay veces que una moneda no ayuda, ni un apreton de manos, hay que dar algo mas, y eso se llama iniciativa. para querer ayudar y hacerlo.

Escrito por: Jose Vera en Octubre 25, 2003 07:17 PM

Es un ejemplo, lo que comenta en sus conferencias, es algo que nos pone a pensar en como podemos ayudar a los demas, hay veces que una moneda no ayuda, ni un apreton de manos, hay que dar algo mas, y eso se llama iniciativa. para querer ayudar y hacerlo.

Escrito por: Jose Vera en Octubre 25, 2003 07:17 PM

Es un ejemplo, lo que comenta en sus conferencias, es algo que nos pone a pensar en como podemos ayudar a los demas, hay veces que una moneda no ayuda, ni un apreton de manos, hay que dar algo mas, y eso se llama iniciativa. para querer ayudar y hacerlo.

Escrito por: Jose Vera en Octubre 25, 2003 07:18 PM

Bueno para mi la idea de hacer feliz a la gente es una idea muy buena pues en nuestro mundo hoy en dia tan caotico y despreocupado todos debemos unirnos y acerle frente a la indeferencia de la cual muchas veces somos testigos, tanto en las calles, como en entidades publicas, debemos contribuir de alguna manera con el desarrollo humano de nuestra sociedad que cada dia parece olvidar lo importante que es amar al projimo y hacer el bien comun, si todos o la mayoria trataramos de hacerlo estoy seguro que realizariamos un gran cambio en el mundo; unamonos como hermanos para contribuir con la idea puesta por el sr. Patch Adams, quien introdujo un mundo de esperanzas para las personas que mas lo necesitaban, y hoy son muchas quienes necesitan de nuestra ayuda, solo en Africa , sino en nuestros paises donde cada dia se ve mas indigentes en las calles con niños en sus brazos; tratemos de cambiar eso, empezemos a cambiar la realidad, pero primero tenemnos que cambiar nosotros, gracias.

Escrito por: Paul G. Villafranca Casimiro en Octubre 27, 2003 02:19 PM

Bueno para mi la idea de hacer feliz a la gente es una idea muy buena pues en nuestro mundo hoy en dia tan caotico y despreocupado todos debemos unirnos y acerle frente a la indeferencia de la cual muchas veces somos testigos, tanto en las calles, como en entidades publicas, debemos contribuir de alguna manera con el desarrollo humano de nuestra sociedad que cada dia parece olvidar lo importante que es amar al projimo y hacer el bien comun, si todos o la mayoria trataramos de hacerlo estoy seguro que realizariamos un gran cambio en el mundo; unamonos como hermanos para contribuir con la idea puesta por el sr. Patch Adams, quien introdujo un mundo de esperanzas para las personas que mas lo necesitaban, y hoy son muchas quienes necesitan de nuestra ayuda, solo en Africa , sino en nuestros paises donde cada dia se ve mas indigentes en las calles con niños en sus brazos; tratemos de cambiar eso, empezemos a cambiar la realidad, pero primero tenemnos que cambiar nosotros, gracias.

Escrito por: Paul G. Villafranca Casimiro en Octubre 27, 2003 02:20 PM

para mi el Dr. Adams es uno de los que ha inspirado mi vocacion, en realidad fue el desbordante que hizo de mi para estudiar la carrera de medicina humana aca en Perù. comparto sus ideas con gran impetud. en pocas palabras admiro lo que hace y dice. cuando estuvo en Peru. quize conocerlo, cuando lo vi de lejos en el hospital mi corazon acelero. ojala algun dia cuando finalize mi carrera, me gustaria aunque sea me estreche la mano y conversar con èl.

Escrito por: ernesto mogrovejo en Octubre 27, 2003 06:46 PM

Creo que en la medida que aprendamos a Amar a nuestro projimo y a nosotros mismo tendremos un mundo más bello y lleno de Amor...

Amense los unos a los otros...

Escrito por: Oswaldo en Octubre 28, 2003 04:13 PM

Hola!, bueno, yo soy estudiante de Medicina y me motiva enormemente la labor de esta persona(la cual considero maravillosa); me encantaria tener un poco de la alegria y amor que tiene hacia sus semejantes.
También estoy de acuerdo con un comentario más arriba; no solo es labor de nosotros los médicos de cuidar y preservar el bien de las demás personas, creo que sólo somos instrumentos para enseñar a las personas a vir en armonia y amarse lo cual obviamente se reflejará en su salud.
Gracias por este espacio y ojalá pudiera trabajar con esta gran persona.

Escrito por: Maria Cristina Bonilla Garrido en Octubre 30, 2003 12:28 PM

hola!

estoy convencida que el sr. adams es una persona que hace las cosas de corazón, al cual no le importa que la pelicula le haya dado fama o no.

el no hace las cosas por quedar bien con los demás, y eso es algo que yo valoro muchisimo y que me llama la atención de el.

porque a pesar de tacharlo de loco a el no le importó si hacia el ridiculo o no.

en cambio otra persona en su lugar con el primer obstaculo se hubiera desmoronado.

solo me resta decir que patch adams es un ejemplo a seguir y que ojala que muchos tubieramos el 1% de su chispa para ver la vida de esa manera.

Escrito por: cecilia en Noviembre 1, 2003 11:39 AM

Hola. Pienso que este es uno de los mejores hombres que tiene el planeta. El Dr. Patch Adams nunca se estuvo renegando y preguntándose de que dónde están las manos de Dios en las situaciones paupérrimas que presenta el mundo, tales como la pobreza, el egoísmo, la falta de solidaridad. Sino que él comprendió de que nosotros, los humanos, somos las manos de Dios, somos las herramientas con las cuales Dios actúa. por estas y muchas razones, yo lo admiro mucho. Pero OJO...No simplemente se tiene que admirarlo y pensar de que ha sido el único con la misión de ayudar a los demás. Todos los seres humanos tenemos el don de ser solidarios. Por favor, si lo tienes escondido, sáca ese don, exulsa esa facultad para ayudar al prójimo, para ayudar a las personas que afrontan situaciones peor que las nuestras. Y te digo una cosa: no sabes la SATISFACCIÓN que se SIENTE al AYUDAR a los DEMÁS. Sigamos el ejemplo de este hombre pionero y emprendedor. Chao... SUERTE


Escrito por: John en Noviembre 5, 2003 11:27 AM

yo no conozco nada sobre el sr. adams estoy necesitando toda la informacion posible soy argentina pero vivo en uruguay, hace poco empece a buscar inf. sobre el porque la necesito y cnfieso que los primeros mensajes me tiraron el animo un poco abajo, hasta que lei el resto.yo vi la pelicula y aunque haya estado tratado ekl trabajo de adams de manera superficial el que no entendio el mensaje realmente es muy cerrado o muy cortito de mente. a lo mjor si ellos tienen informacion que no se difunde en su contra tambien podrian hacerlo porque asi la gente no se deja engañar si eso es lo que realmenta les preocupa

Escrito por: anahi en Noviembre 15, 2003 07:50 AM

yo no conozco nada sobre el sr. adams estoy necesitando toda la informacion posible soy argentina pero vivo en uruguay, hace poco empece a buscar inf. sobre el porque la necesito y cnfieso que los primeros mensajes me tiraron el animo un poco abajo, hasta que lei el resto.yo vi la pelicula y aunque haya estado tratado ekl trabajo de adams de manera superficial el que no entendio el mensaje realmente es muy cerrado o muy cortito de mente. a lo mjor si ellos tienen informacion que no se difunde en su contra tambien podrian hacerlo porque asi la gente no se deja engañar si eso es lo que realmenta les preocupa

Escrito por: anahi en Noviembre 15, 2003 07:50 AM

yo no conozco nada sobre el sr. adams estoy necesitando toda la informacion posible soy argentina pero vivo en uruguay, hace poco empece a buscar inf. sobre el porque la necesito y cnfieso que los primeros mensajes me tiraron el animo un poco abajo, hasta que lei el resto.yo vi la pelicula y aunque haya estado tratado ekl trabajo de adams de manera superficial el que no entendio el mensaje realmente es muy cerrado o muy cortito de mente. a lo mjor si ellos tienen informacion que no se difunde en su contra tambien podrian hacerlo porque asi la gente no se deja engañar si eso es lo que realmenta les preocupa

Escrito por: anahi en Noviembre 15, 2003 07:52 AM

no conosco mucho de el pero se que es una magnifica persona que ayuda a la gente que esta muy enferma estoy necesitando toda la informacion posible so de peru

Escrito por: javier jacinto garbozo en Noviembre 18, 2003 10:15 PM

soy una estudiante de enfermeria y por tanto este proyecto lo voy a lograr al poder estar en contacto con mis pacientes a los cuales con la terapia de la risa he de recuperar y con mi entrega, amor, servicio con total calidad y satisfaccion de ellos.TU eres mi ejemplo de seguir y cumplir con mis metas. GRACIAS POR HACER LO QUE HACES.

Escrito por: lorena en Noviembre 21, 2003 02:08 PM

La pelicula de Patch Adams es una de las mas bellas peliculas que he visto y es para volverse a ver, porque cada vez aprendes algo y entiendes mejor su razon de ser y de ver la vida.con respecto a las personas que se expresan mal de gente como el, recordemos que no tienen el amor suficiente en sus vidas por lo cual les falta criterio para apreciar su enfoque, y cuando les dices que los amas pues no te creen pues consideran que toda la gente no puede dar amor a su projimo, y bueno no deberiamos rechazarlos principalmente nosotros que sabemos apreciar las cosas buenas de la vida, compartamos con ellos un minuto de nuestro tiempo, les dejo mi correo para el que quiera conversar con un servidor. hasta pronto.

Escrito por: Francisco Orea en Noviembre 22, 2003 04:45 PM

Como me gustaria que ese hombre no sea el unico con esa intencion tan humana y noble , que sean muchos Patch Adams en esta tierra, que lastima que en ocaciones no reconoscamos el esfuerso que el y sus colaboradores hagan, sino que en este mundo almiramos a Madona, a Cristina Aguilera a personas que realmente no han echo grn cosa y que si bienen a ofreser un concierto no nos pesa gastar un quinto y vienen a nuestro pais Patch Adams que es un niño tierno y con un corazon tan grande a dar una conferencia y nos ponemos a decir que es un hobre que se quiere hacer rico, que barbaridad, para mi es un ejemplo a seguir pero para seguirlo debemos de sentir el amor en nuetro corazon como el lo tiene , Gracias, si me quieren escribir , me diera mucho gusto compartir ideas, y tener amigos que sigen la causa de este gran gran hombre.

Escrito por: Alejandra Arias en Diciembre 25, 2003 09:25 PM

MI CORREO ES janylynx@hotmail.com y apoyemos y seamos tambien Patch Adams y sonrie.

Escrito por: Alejandra Arias en Diciembre 25, 2003 09:26 PM

De verdad no es nada fácil remar contra la corriente y tener éxito en la empresa. Ponerse contra el sistema y ganarle no es cosa de todos los días. El valor de Adams demuestra (independientemente si esta bien o esta mal) una fe inquebrantable en sus propios ideales. El triunfó sobre la poderosa medicina estadounidense y materializó su sueño. Tienes tú sueños? Yo sí, quiera Dios que no muramos sin haberlos hecho realidad.

Escrito por: Eleazar Acuña en Enero 30, 2004 09:47 AM

esta chida. me interesa saber si cuentan con alguna direccion para poder enviar correo al doctor patch. sin mas, es todo.
gracias.

Escrito por: rodolfo de la mora en Enero 30, 2004 11:06 AM

Somos estudiantes de medicina de la Universiada de los Andes en Merida-Venezuela. Por favor si alguien sabe una via para contactar al Dr adams, por favor le agradeceriamos nos informen a la siguiente dirección xiconem@hotmail.com

Escrito por: CAPICA en Enero 30, 2004 04:42 PM

hola a todos, solo puedo opinar que todos tengamos el valor para ser como el doctor patch adams, con un corazon grande, y que apesar de pasar por malos momentos el salio adelante y supo dar el amor que tal vez todos necesitamos.

Escrito por: karen en Febrero 13, 2004 07:22 PM

tengo un amigo estudiant de medicina k desea saber si existe alguna asociacio de PATCH ADAMS aqui en Peru.....agradeceria su informacion

Escrito por: MABY en Febrero 17, 2004 05:56 PM

tengo un amigo estudiant de medicina k desea saber si existe alguna asociacio de PATCH ADAMS aqui en Peru.....agradeceria su informacion

Escrito por: MABY en Febrero 17, 2004 05:56 PM

HOLA ME GUSTARIA SABER SI PUEDEN EVIARME LA DIRECCION DEL HOSPITAL DEL DR PATCH EN QUE CIUDAD ESTA, O SI HAY OTRA INSTITUCION EN TEXAS, POR FAVOR MANDENME ESE DATO O UN MAIL PARA SABER QUE HACER PARA PODER CONTACTAR ESA CLINICA O AL DR PATCH. GRACIAS ATENTAMENTE ALICIA.

Escrito por: ALICIA en Febrero 19, 2004 12:48 PM

HOLA ME GUSTARIA SABER SI PUEDEN EVIARME LA DIRECCION DEL HOSPITAL DEL DR PATCH EN QUE CIUDAD ESTA, O SI HAY OTRA INSTITUCION EN TEXAS, POR FAVOR MANDENME ESE DATO O UN MAIL PARA SABER QUE HACER PARA PODER CONTACTAR ESA CLINICA O AL DR PATCH. GRACIAS ATENTAMENTE ALICIA.

Escrito por: ALICIA en Febrero 19, 2004 12:49 PM

HOLA ME GUSTARIA ME ENVIARAN LA DIRECCION DEL INSITTUO DEL DR. PATCH O SI HAY OTRA DENTRO DEL EDO DE TX. E.U.
O UN MAIL DE SU DIRECCION PARA PODER CONTACTARNOS AL INSITUTO. GRACIAS ATENTAMENTE ALICIA.

Escrito por: ALICIA en Febrero 19, 2004 12:52 PM

Creo que los comentarios sobran para describir lo que es, es sencillamente maravilloso, soy estudiante de medicina y creo que lo que el tiene es lo que mucho de nosostros lo necesitamos

Escrito por: MILAGROS en Febrero 26, 2004 06:32 PM

Creo que los comentarios sobran para describir lo que es, es sencillamente maravilloso, soy estudiante de medicina y creo que lo que el tiene es lo que mucho de nosostros lo necesitamos

Escrito por: MILAGROS en Febrero 26, 2004 06:33 PM

Creo que los comentarios sobran para describir lo que es, es sencillamente maravilloso, soy estudiante de medicina y creo que lo que el tiene es lo que mucho de nosostros lo necesitamos

Escrito por: MILAGROS en Febrero 26, 2004 06:33 PM

nmis mas sinceras felicitaciones para el doctor patch adams...
aquellos que no les guste a les paresca mal su trabajo,, mejor pongase a leer otras cosas ya que no saber apreciar aun
don de dios,, es no saber para que estan aqui , estamos aqui para ayudar y seguir ejemplos y no sabotearlos,,,,,

Escrito por: CANDY en Marzo 3, 2004 12:48 PM

nmis mas sinceras felicitaciones para el doctor patch adams...
aquellos que no les guste a les paresca mal su trabajo,, mejor pongase a leer otras cosas ya que no saber apreciar aun
don de dios,, es no saber para que estan aqui , estamos aqui para ayudar y seguir ejemplos y no sabotearlos,,,,,

Escrito por: CANDY en Marzo 3, 2004 12:48 PM

nmis mas sinceras felicitaciones para el doctor patch adams...
aquellos que no les guste a les paresca mal su trabajo,, mejor pongase a leer otras cosas ya que no saber apreciar aun
don de dios,, es no saber para que estan aqui , estamos aqui para ayudar y seguir ejemplos y no sabotearlos,,,,,

Escrito por: CANDY en Marzo 3, 2004 12:48 PM

en lo personal pienso ke todos akellos "doctores" como los de las instituciones sociales debrian tomar su ejemplo, no pido ke nos hagan reir, sino mas bien ke nos traten como personas con una enfermedad asi como ellos algun dia de su vida también lo son. respeto y buena atención además de menos negligencias es lo ke necesitan entender los doctores de hoy.

Escrito por: lolis en Marzo 4, 2004 04:55 PM

Jesús dijo: Ama a tu prójimo como a ti mismo, no critiquemos a nadie ni busquemos un porque a las cosas simplemente si te quieres tanto como para querer tambien a los que estan cerca tuyo pues hazlo y punto. Soy médico y puedo dar fe de la diferencia en que progresa un paciente bien tratado versus aquellos que son ignorados o tratados como simples objetos en un hospital o en una consulta. El amor hace crecer a la gente y le hace ser auténtica consigo misma y con los demás. Dios los bendiga a todos.

Escrito por: Sony en Abril 21, 2004 06:15 PM

Jesús dijo: Ama a tu prójimo como a ti mismo, no critiquemos a nadie ni busquemos un porque a las cosas simplemente si te quieres tanto como para querer tambien a los que estan cerca tuyo pues hazlo y punto. Soy médico y puedo dar fe de la diferencia en que progresa un paciente bien tratado versus aquellos que son ignorados o tratados como simples objetos en un hospital o en una consulta. El amor hace crecer a la gente y le hace ser auténtica consigo misma y con los demás. Dios los bendiga a todos.

Escrito por: Sony en Abril 21, 2004 06:15 PM

Hola. Ayer vi de nuevo la película de Patch Adams, y me quedé más sobrecogida que la primera vez que la vi....si cabe.
Pensaba continuamente en mis motivaciones para hacer medicina....y eran las mismas!
En un mundo en el que parece más importante trabajar para ser rico que para ser y hacer felices, ver éste ejemplo de entrega da ánimos. Ý leer vuestros comentarios (los que pensais como yo) me hace creer aún más en que un mundo mejor es posible.
Gracias.

Escrito por: cecilia en Mayo 16, 2004 09:33 AM

Creo yo que la labor que hace este varon es buena,pero, con respecto a crearse un concepto sobre Dios,no estoy deacuerdo dios es uno solo no hayn crear un concepto Dios le dio un gran don que lo utiliza para ayudar a los demas,y eso es loable y sillega el momento de que se glorie que lo aga en el nombre de Dios por todo lo que tenemos es de el nada mas de el,soy un joven cristiano que sigo ala verdad y esa verdar es cristo nada mas

Escrito por: marco ruiz en Mayo 22, 2004 03:27 PM

Creo yo que la labor que hace este varon es buena,pero, con respecto a crearse un concepto sobre Dios,no estoy deacuerdo dios es uno solo no hayn crear un concepto Dios le dio un gran don que lo utiliza para ayudar a los demas,y eso es loable y sillega el momento de que se glorie que lo aga en el nombre de Dios por todo lo que tenemos es de el nada mas de el,soy un joven cristiano que sigo ala verdad y esa verdar es cristo nada mas

Escrito por: marco ruiz en Mayo 22, 2004 03:28 PM

Hola en este momento soy la ultima de la lista en dar mi opinion acerca de este SR. TAN HUMANO....Patch HUNTER ADAMS..quiero compartirles una gran experiencia que tuve cuando el vino a Chihuahua,gracias a un amigo que estaba encargado de la organizacion de sus conferencias(que lo quiero mucho) me invitaron a ir a payasear con Patch y 6 payasos que vinieron con el , fuimos al hospital infantil y a un asentamiento Tarahumara(la etnia de mi estado) donde fuimosa dar un momento de felicidad, a jugar con niños que no tienen esperanza todos vestidos de payasos....conoci a ese Sr.gracias a Dios me dio esa oportunidad ...apartir de ese dia yo sigo yendo al asentamiento a jugar con ellos a compartir un momentito de mi dia, ahora yo quiero ayudar a esa gente en otro aspecto,yo soy estudiante de odontologia, igual y no puedo ayudar tanto como un médico pero les digo cuando tienes tu corazon en la mano puedes cambiar el mundo,,,....en verano va a haber un taller impartido por Susan y Patch...es de cupo limitado...en EUA y necesitan dominar el idioma ingles....si necesitan informacion escriban y les puedo ayudar.....gracias por haber leido mi comentario..que tengan un bonito dia ...besos..y no olviden sonreir

Escrito por: Malú en Mayo 26, 2004 05:44 PM

muy buena su terapia aprendi mucho de usted gracias

Escrito por: carla en Mayo 31, 2004 10:55 AM

te admiro por que irradias alegria , porque tu cura a la tristeza que es el virus de toda enfermedad del ser humano es la que mejor resultados da tu enseñas que por medio de ver la vida con alegria y que por el echo de tenerla somos seres privilegiados ojala algun tuviera la oportunidad de conocer tus hospitales

Escrito por: Juliana en Junio 2, 2004 07:36 PM

Dr. patch adams. buenas tardes.

Primeramente para felicitarlo por la labor tan grande que esta haciendo y comentarle que actualmente en mi empresa estamos pasando por una etapa de transformación en la que queremos llegar a trabajar en un sistema de empresa inteligente.
y la obra que usted ha hecho la hemos tomado como ejemplo a seguir. es decir que sola mente una persona que llega a desarrollar cualidades y virtudes como por ejemplo: inteligencia, voluntad, simpatía, capacidad de convencimiento, honestidad, humildad, dinamismo, buen humor, entrega, interés en la vida, perseverancia, sencillez, disciplina, energía, amigable, cordial, hábil, franco, adaptable, autentico, abierto, optimista, creativo, emprendedor, innovador. puede llegar a transformar los sistemas como lo ha hecho usted.
y pensamos y estamos seguros de que lo vamos a lograr .. gracias por que con sus hechos nos demuestra que si se puede...
que Dios lo bendiga.

Escrito por: ERNESTO en Junio 7, 2004 06:33 PM

A diferencia de algunos comentarios a mi punto de vista, le envio mis más sinceras felicitaciones al Dr., por que siempre irradia alegria y buenos momentos. Pero a Carlos Cuauhtémoc Sánche, un payaso que no necesita peluca ni maquillaje, que además es un pedante y bueno para nada un tu,tu,tu,tu....bastante prolongado, ssus conferencias son tan aburridas y sus libros, (libranos Dios), la verdad ya tenemos bastante con que , en casa nos esten diciendo lo bueno y malo como para que llegue este estupido y nos lo restriegue en la cara cuan cucarachas podemos ser, y como salir del drenaje, a mi juicio él es la cucaracha, POR DIOS CARLITOS, NO PRETENDAS COMPARARTE CON GRANDES ESCRITORES.
Por cierto, ya no le pegas a tu esposa.
(fuente de tu hija)jejeje.....cuida muy bien a las amistades de tus hijas
¡¡¡WEY!!!
Por ultimo: "Lo que no puedes ver en la calle...."

Escrito por: ANYANKA en Julio 27, 2004 12:34 AM

Hoy 05 de agosto del 2004, conocí al Dr. Patch Adams en mi ciudad Arequipa-Perú, él y un grupo estan aquí para llevar una esperanza al corazón de las personas enfermas y porqué no dibujarles una sonrisa, estoy convencida de que su labor es de corazón y digna de reconocimiento; no a cualquier persona le preocupa si el prójimo esta bien o mal y si uno puede ayudar en algo, no estoy de acuerdo con lo que leí arriba(disculpando la expresión) el caga plata y por eso se la pasa haciendo obras beneficas, hay gente con la misma o mayor cantidad de dinero y no le interesa en lo mas mínimo si este mundo y sus habitantes desaparecen, simplemente viven para ellos. El conocerlo me dejó pensando en sus acciones y hasta me sentí indiferente con los demàs, porque yo tengo vida, salud y amor y creo que puedo hacer algo por la gente que esta a mi alrededor, saber si necesita algo de mi o simplemente un gesto de cariño.

Escrito por: Ynes en Agosto 5, 2004 04:53 PM

soy productora de un medio de comunicación..y tenemos la excelencia integral como objetivo de difusión..así que nos gradaría hacerle alguna entevista al honorable dr. patch adams...

saluda atte.
dra. marisa patiño
te: (54) 0341- 447-1983

Escrito por: MARISA PATIÑO en Septiembre 1, 2004 08:26 AM

Bueno, a mi me encantó uno de sus comentarios, porque la verdad estoy muy de acuerdo:

"todo ser humano está obligado, en la medida de sus posibilidades, a demostrar a sus semejantes que estar vivo es una experiencia maravillosa" Adams

Se las dejo de tarea...

Escrito por: Thaly* en Septiembre 2, 2004 08:20 PM

HOLA QU EHERMOSA SU PAGINAAAAAAAA

Escrito por: ANAY en Septiembre 12, 2004 06:03 PM

Bueno estimados amigos colegas soñadores , me alegra que existan personas como patch adams es un referente para nosotros ,Por eso en la lucha que tengan nunca se rindan.CONTACTENME EN LIMA PARA HACER ALGO POR LOS NECESITADOS.mpjimmy@hotmail.com

Escrito por: Jimmy en Septiembre 21, 2004 01:29 PM

RESISTENCIA: AL PLAN PUEBLA PANAMA ,....... Y AL ALCA...

ESTA CHIDA ESTA PAGINA..... ME SERVIRA PARA MI TRABAJO....
BACHILLERATO ASUNCION IXTALTEPEC
Y QUE HAYGA MAS PERSONAS COMO PATCH...

Escrito por: pedro en Septiembre 22, 2004 09:41 PM

Hola a todos...

Soy una Venezolana que no ha tenido ni la dicha, ni la suerte de ver en persona, ni por TV al Dr. Patch Adams, pues él no ha venido aún a mi país... Sin embargo, contacte hace tiempo a ANDY que pertenece al grupo de Patch y me animó a convertirme en Clown de Hospital. Eso hice, y me fui a estudiar a la escuela internacional de payasos que queda en España y entré, y me enamore del pensamiento CLOWN... si bien es cierto el ser payaso no es fácil, menos es convertirse en un Risoterapeuta Clinico, como yo le llamo, gracias al ánimo que este grupo de personas me ha dado, he podido estudiar y a la vez hacer estudios en mi gente sobre los beneficios terapéuticos de la RISA. He estado en Giras Nacionales llevando este mensaje y ya tengo mi propia compañia que se llama risas-venezuela ong. El punto es, que si en tu corazón esta la alegría de servir, puedes hacerlo aunque no tengas a un lider a quien seguir... si en tu corazón está el Amor de servir, sólo hazlo... Yo no sé que hubiese pasado, si Patch se deja llevar por los comentarios ácidos, insultantes o groseros que hacen sobre su gestión, pero Gracias a Dios, el sólo se deja llevar por su sentido comun y por su corazón.

No necesito Ver a Patch, pues igual puedo seguir su camino...

Saludos. Dra. Remedios de Dia Hidenoche.
mafalda069@hotmail.com

Escrito por: Melida en Octubre 4, 2004 12:12 PM

Hola a todos...

Soy una Venezolana que no ha tenido ni la dicha, ni la suerte de ver en persona, ni por TV al Dr. Patch Adams, pues él no ha venido aún a mi país... Sin embargo, contacte hace tiempo a ANDY que pertenece al grupo de Patch y me animó a convertirme en Clown de Hospital. Eso hice, y me fui a estudiar a la escuela internacional de payasos que queda en España y entré, y me enamore del pensamiento CLOWN... si bien es cierto el ser payaso no es fácil, menos es convertirse en un Risoterapeuta Clinico, como yo le llamo, gracias al ánimo que este grupo de personas me ha dado, he podido estudiar y a la vez hacer estudios en mi gente sobre los beneficios terapéuticos de la RISA. He estado en Giras Nacionales llevando este mensaje y ya tengo mi propia compañia que se llama risas-venezuela ong. El punto es, que si en tu corazón esta la alegría de servir, puedes hacerlo aunque no tengas a un lider a quien seguir... si en tu corazón está el Amor de servir, sólo hazlo... Yo no sé que hubiese pasado, si Patch se deja llevar por los comentarios ácidos, insultantes o groseros que hacen sobre su gestión, pero Gracias a Dios, el sólo se deja llevar por su sentido comun y por su corazón.

No necesito Ver a Patch, pues igual puedo seguir su camino...

Saludos. Dra. Remedios de Dia Hidenoche.
mafalda069@hotmail.com

Escrito por: Melida en Octubre 4, 2004 12:12 PM

hola que Dios los bendiga necesito un gran farvor de ustedes si me podrian mandar informacion de Carlos Cuauhtemoc Sanchez a mi correo areli_lopez725@hotmail.com, se los agradecere un monton, ya sea fotografias, biografia, etc , porfis, bye
areli lopez

Escrito por: Areli Lopez en Octubre 17, 2004 04:37 PM

hola que Dios los bendiga necesito un gran farvor de ustedes si me podrian mandar informacion de Carlos Cuauhtemoc Sanchez a mi correo areli_lopez725@hotmail.com, se los agradecere un monton, ya sea fotografias, biografia, etc , porfis, bye
areli lopez

Escrito por: areli lopez en Octubre 17, 2004 04:38 PM

Me parece que se estan dejando llevar por otras cosas que nada tienen que ver con el mensaje que quiere dar el doctor Patch Adams, lo ùnico que èl busca es transmitir un poco de alegrìa a personas que no han tenido la oportunidad que otros si tienen para ser felices o que quizas la situacion que estan viviendo no es tan buena y necesitan un poco de risa para darle otro enfoque a ese momento por el cual estan atravezando, todas esas personas las cuales se expresan mal y hacen comentarios tontos y absurdos es porque ni siquiera saben del tema y solo se dedican a escribir tonterìas, si de verdad supieran la satisfaccion que se siente trabajar bajo la filosofia de la risa y ver las mejoras que esto trae en especial al trabajo clìnico con niños otra opiniòn tendrìan, quizas a estos tontos que escriben por escribir les haga falta una buena dosis de optimismo y alegria para darle luz a su vida, dejar de ser tan pesimistas y apaticos y ver las cosas desde difernetes perspectivas. SaLuDoS!!!

Escrito por: Violeta Hernàndez en Octubre 19, 2004 10:41 PM

help...help...help...ayuden a canalizar esta informaciClausura de Payamedic. BORRADOR


CLAUSURA DE LABORES POR DISPOSICIONES NUEVAS REGLAMENTADAS POR NUESTROS LEGISLADORES Y PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION SOBRE EL RUBRO RELACIONADO A LAS UNIDADES QUE CUBREN LOS SERVICIOS PREHOSPITALARIOS DE URGENCIAS MEDICAS. LAS CUALES MOTIVAN LA CANCELACION DE LOS PROGRAMAS SOCIALES , QUE DE FORMA VOLUNTARIA Y EXPONTANEA, HEMOS VENIDO REALIZANDO, DESDE EL AÑO DE 1984, Y QUE INICIO CON LA ADQUISICION DE UNA UNIDAD, DENOMINADA COMBI RECORTADA DE USO PARTICULAR DE MI PROPIEDAD, CON LA CUAL INICIE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA ALTRUISTA, QUE CONLLEVO A LA ADQUISICION DE LA UNIDAD DENOMINADA 05 DE PAYAMEDIC, EN EL AÑO 2000, SIENDO ESTA UNA UNIDAD PREHOSPITALARIA DE URGENCIA DE FABRICA, ADQUIRIDA UNICAMENTE CON RECURSOS, PRODUCTO DEL PECULIO DE NUESTRO PROPIO TRABAJO.

LA UNIDAD ANTES MENCIONADA, DEBE SALIR DE CIRCULACION, POR NO CONTAR CON LOS CRITERIOS, DE LA NUEVA REGLAMENTACION. LOS CUALES EXPONEMOS A CONTINUACION:

1.- LICENCIA TIPO E PARA VEHICULOS DE EMERGENCIA, PARA EL OPERADOR

2.- PERMISO VIGENTE DEL AÑO EN CURSO, POR PARTE DE PROTECCION CIVIL

3.- EMPLACAMIENTO AUTORIZADO PARA VEHICULO DE EMERGENCIA.

4.- SEGURO ESPECIAL PARA VEHICULOS DE EMERGENCIA.

5.-REVISTA POR PARTE DE SETRAVI, QUE CERTIFIQUE QUE LA UNIDAD SE ENCUENTRE EN CONDICIONES OPERATIVAS GENERALES.

6.- UNIDADES DE MODELO RECIENTE (92-2004).

POR LO ANTES EXPUESTO, NUESTRA UNIDAD QUEDA IMPOSIBILITADA DE PODER SEGUIR BRINDANDO EL APOYO VOLUNTARIO, EXPONTANEO Y ALTRUISTA , A GRUPOS VULNERABLES Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL , QUE EN SU MOMENTO RECURRIA A NOSOTROS CUANDO TENIAN UNA CONTINGENCIA.

CABE SEÑALAR QUE ESTAS DISPOSICIONES, SON PRODUCTO DE LA REGLAMENTACION DE ESTE RUBRO, POR PARTE DE NUESTRAS AUTORIDADES, DONDE UNA VEZ MAS, QUEDA DE MANIFIESTO EL HECHO DE SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS UNICAMENTE DE FORMA Y NO DE FONDO, DONDE UNICAMENTE SE DEMUESTRA QUE SE PONE UN PARCHE A NUESTRA CONSTITUCION, POR LO CUAL LO EXPLICAREMOS MAS ADELANTE.

ACLARANDO QUE NO ESTAMOS EN CONTRA DE ESA NUEVA REGLAMENTACION, MAS SIN ENCAMBIO ESTAMOS A FAVOR YA QUE CON ESTO SE ELIMINAN VICIOS Y ABUSOS POR PARTE DE OTRAS INSTANCIAS O PARTICULARES, Y A QUE EN EL RUBRO DE LAS UNIDADES VOLUNTARIAS, SE PODRIA EXPONER QUE EXISTEN 3 GRUPOS, QUE A CONTINUACION ESPECIFICO

1.- EMPRESAS PRIVADAS QUE CUANDO SE GENERA UNA CONTINGENCIA MAYOR BRINDAN EL APOYO TANTO A LAS AUTORIDADES COMO A LA SOCIEDAD.

2.- PARTICULARES QUE CONTANDO CON UNA UNIDAD DE URGENCIA MEDICA VOLUNTARIA, LA UTILIZAN PARA LUCRAR, DE MANERA NEFASTA CUANDO LA SOCIEDAD REQUIERE DE ESTE TIPO DE SERVICIO.

3.- PARTICULARES COMO ES NUESTRO CASO QUE CONTAMOS CON UNA UNIDAD LA CUAL FUE ADQUIRIDA PARA LA REALIZACION DE UN SUEÑO QUE SE CONVIRTIO EN UNA REALIDAD, QUE ES LA DE PRESTAR ESTE SERVICIO, A LA POBLACION Y GRUPOS VULNERABLES, ALBERGUES, ETC., QUE CUANDO TIENEN UNA EVENTUALIDAD, RECURREN A NOSOTROS AL ENCONTRARSE EN QUE LAS INSTANCIAS OFICIALES, EN OCASIONES NO CUBREN ESTOS SERVICIOS, POR TRATARSE, NO DEL HECHO DE NO QUERER CUBRIRLOS, YA QUE EN OCACIONES, LA CANTIDAD DE URGENCIAS , REBASA POR MUCHO A LAS INSTANCIAS OFICIALES, LO CUAL MOTIVA QUE ESTOS GRUPOS VULNERABLES O SOCIEDAD RECURRA A LAS UNIDADES VOLUNTARIAS PARTICULARES DESCONOCIENDO LA ETICA PROFESIONAL , CON QUE SE CONDUCEN

NUESTRA INCONFORMIDAD SE FUNDAMENTA EN EL HECHO DE QUE POR TODAS ESTAS CAUSAS SE NOS AFECTEN NUESTROS PROGRAMAS SOCIALES QUE HEMOS VIENIDO REALIZANDO EN SU GRAN MAYORIA DE FORMA ANONIMA, CON EL APOYO DE GENTE PROFESIONAL, QUE CONPARTE NUESTRA INQUIETUD POR LAS NECESIDADES DE NUESTRA COMUNIDAD, SIN QUE POR ELLO SE BUSQUE ALGUN BENEFICIO ECONOMICO, YA QUE NUESTRO INTERES HA SIDO EL MANEJO TRANSPARENTE DE ESTE PROYECTO.

A CONTINUACION EXPONEMOS EL ESTADO ACTUAL EN QUE SE ENCUENTRA NUESTRA UNIDAD, CUANDO BRINDA EL SERVICIO

DOCUMENTACION COMO LO ES EL AVISO DE FUNCIONAMIENTO Y RESPONSABLE SANITARIO DE NUESTRA UNIDAD, ASI COMO LA CERTIFICACION DE LA TRIPULACION, Y O PERSONAL MEDICO.


1.-UNIDAD MÉDICA PREHOSPITALARIA TIPO3 MODELO 78.
2.-CARRO CAMILLA TELESCOPICO.
3.-TANQUE CENTAL DE OXIGENO DE 3 TOMAS FIJAS OPERATIVAS
4.-UN TANQUE DE OXIGENO PORTATIL
5.-TRES TABLAS RIGIDAS.
6.-DOS TABLAS MARINAS.
7.-UN BABY PACK (TABLA RIGIDA PEDIATRICA).
8.- UN CHALECO DE EXTRACCION
9.-EQUIPO DE INMOVILIZACIÓN, ARANAS FERULAS RIGIDAS Y NEUMATICAS, COLLARINES, ETC.
10.- TRES CASCOS DE PROTECCION PARA LA TRIPULACION
11.- TRES MALETINES DE CHOQUE CON EL MATERIAL NECESARIO Y SUFICIENTE, ASI COMO MATERIAL DE CURACION.
12.- ESTUCHE DE EXPLORACION
13.-EQUIPOS INDIVIDUALES DE BAUMANOMETROS Y ESTETOSCOPIOS POR EQUIPO
14.- CONVERSOR DE CORRIENTE, CON CAPACIDAD PARA CONVERTIRLA EN UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA, SI EL CASO SE DIERA.
15.- ASPIRADOR DE SECRESIONES
16.- ROPERIA NECESARIA Y SUFICIENTE
17.-JUGUETES
18.-UNA PIZARRA, PARA PACIENTES, CON INCAPACIDAD DE LENGUAJE.
19.- SILLA DE RUEDAS.

EN RELACION AL ESTADO DE CARROCERIA Y MECANICO NUESTRA UNIDAD SE ENCUENTRA EN LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

1.-CAJA DE ATENCION DECORADA CON MOTIVOS INFANTILES PROPIOS PARA PACIENTES PEDIATRICOS.

2.-SUS 6 LLANTAS NUEVAS, EN CONDICIONES OPERATIVAS ASI COMO SU REFACCION.

3.-EQUIPO DE HERRAMIENTA, NECESARIO Y SUFICIENTE.

4.-TRES TIPOS DE GATOS, HIDRAULICOS Y MECANICOS.

5.-REFACCIONES NECESARIAS Y SUFICIENTES.

6.-EQUIPO DE CODIGOS, TANTO SONORO Y LUMINOSO OPERATIVO

7.-EXTRACTOR Y VENTILADOR DE AIRE.

8.-EQUIPO DE COMUNICACIÓN I NTERNA

9.- EN CUANTO A LA CARROCERIA SE ENCUENTRA EN CONDICIONES OPERATIVAS

10.- CONDICIONES MECANICAS OPERATIVAS.

EN RELACION AL PERSONAL Y TRIPULACION CUENTAN CON TRES JUEGOS DE UNIFORMES, UTILIZADOS SEGÚN EL CLIMA Y EL EVENTO A CUBRIR


MOTIVOS POR LOS CUALES SI NOSOTROS CONTAMOS CON LA DOCUMENTACION EN REGLA, MOBILIARIO Y EL EQUIPO NECESARIO Y SUFICIENTE, PARA PRESTAR ESTE SERVICIO DE FORMA VOLUNTARIA , EXPONTANEAY ALTRUISTA, POR LOS CRITERIOS ANTES EXPUESTOS EN RELACION A LA NUEVA REGLAMENTACION, NOS ENCONTRAMOS ANTE LA SITUACION DE ENCONTRARNOS EN LA POSICION DE NO CONTINUAR, DANDO ESTE SERVICIO POR LOS MOTIVOS ANTES SEÑALADOS.

ACLARANDO QUE SI NOS ENCONTRAMOS EN LA POSIBILIDAD DE CUBRIR TODAS Y CADA UNA DE LAS NUEVAS DISPOSICIONES NO ASI LA DEL MOTIVO DEL MODELO DE LA UNIDAD POR SER MODELO DEL AÑO DE 1978 LO CUAL NOS IMPOSIBILITA ESTE REQUISITO, EL PODER CONTINUAR, CON NUESTRO SUEÑO DE AYUDAR A LA GENTE QUE RECURRE A NOSOTROS, MANIFESTANDO QUE ES DEL CONOCIMIENTO PUBLICO QUE UNIDADES DE MODELOS ANTERIORES Y RECIENTES NO CUMPLEN SIQUIERA CON LOS CRITERIOS QUE SE REQUIEREN PARA OTORGAR ESTE TPO DE SERVICIO A LA SOCIEDAD, PERO SI SE ENCUENTRAN UBICADAS EN PUNTOS CONOCIDOS POR NUESTRAS PROPIAS AUTORIDADES, LUCRANDO Y DESCONOCIENDO SI EN REALIDAD BRINDAN LOS SERVICIOS A LA SOCIEDAD, CON LOS CONOCIMIENTOS , EQUIPOS Y UNIDAD EN CONDICIONES OPERATIVAS.

SIENDO ESTA LA RAZON POR LA CUAL, NUESTRAS AUTORIDADES LEGISLARON SOBRE ESTE RUBRO, EN RELACION A LAS OBSERVACIONES Y QUEJAS DE LA SOCIEDAD, YA QUE ALGUNAS DE ESTAS UNIDADES, JUNTO CON SU PERSONAL ACUDEN A LOS SERVICIOS SIN LAS CONDICIONES ELEMENTALES DE PRESCENCIA, LIMPIEZA, CONOCIMIENTO Y EL EQUIPO MEDICO QUE ESTA ACTIVADAD Y TRABAJO NOS LO IMPONE, PERO PREGUNTAMOS SI ESTAS UNIDADES, SI PODRAN SEGUIR LABORANDO Y PRESTANDO EL SERVICIO.

CABE HACER MENCION QUE EN RELACION AL TEMA DE LAS UNIDADES VOLUNTARIAS NO SON UNA NECEDAD , YA QUE EN MAS DE UNA OCACION LOS SERVICIOS MEDICOS OFICIALES Y PRIVADOS , HAN SIDO REBASADOS, POR LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA O POR ENCONTRARSE EN PUNTOS DISTANTES, O POR LA PRIORIDAD DEL EVENTO. Y QUE POR ESTA RAZON LOS GRUPOS VULNERABLES Y LA SOCIEDAD EN GENERAL RECURREN A LAS UNIDADES VOLUNTARIAS, YA SEA EN SUS PUNTOS DONDE SE UBICAN O DOMICILIOS PARTICULARES DE LOS MISMOS PARA SOLICITAR EL APOYO , YA QUE ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO EN DONDE PUEDEN PEDIR EL SERVICIO. Y ESTAS SON ALGUNAS DE LAS RAZONES POR LAS CUALES HAN EXISTIDO LOS SOCORRISTAS VOLUNTARIOS, QUIENES SE HAN PREOCUPADO POR SUPERARSE Y ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS BASICOS Y AVANZADOS QUE SE REQUIEREN PARA PODER OTORGAR LOS SERVICIOS, QUIENES AHORA SON RECONOCIDOS COMO PRIMEROS RESPONDIENTES Y TECNICOS EN URGENCIAS MEDICAS TANTO EN EL SERVICIO ACTIVO COMO EN EL ANONIMATO.

EN VISTA DE ESTOS ACONTECIMIENTOS HEMOS DE TOMAR LA MUY DOLOROSA DECISIÓN DE CONCLUIR LABORES CON NUESTRA AMBULANCIA 05 DE PAYAMEDIC DEJANDO DESPROTEJIDOS AL SECTOR MAS VULNERABLE DE NUESTRA SOCIEDAD.

RESOLUCION:


POR EL HECHO DEL COMPROMISO MORAL ADQUIRIDO ANTE LA SOCIEDAD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN CUANDO DIMOS A CONOCER, ESTE PROYECTO EN FECHA 2 DE AGOSTO DEL AÑO 2000, CONSIDERAMOS PRUDENTE ANTE ESTAS MISMAS INSTANCIAS INFORMAR Y CONCLUIR NUESTRAS LABORES ALTRUISTAS YA QUE POR EL HECHO DE NO HABER LUCRADO CON EL SERVICIO, ESTAMOS ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE ADQUIRIR UNA UNIDAD RECIENTE PARA CONTINUAR CON NUETRO SUEÑO.

POR LO CUAL Y CON EL DESEO DE CONTINUAR. SOLICITAMOS DEL SECTOR PUBLICO O PRIVADO, LAS SIGUIENTES PETICIONES:

1.-LA DONACION DE UNA UNIDAD DE MODELO RECIENTE 92-2004, PARA CONTINUAR CON NUESTRA LABOR, DE SER ASI, ESTARIAMOS EN LA POSIBILIDAD NOSOTROS DE DONAR, NUESTRA UNIDAD, A ALGUNO DE LOS ALBERGUES, DE LOS QUE TENEMOS CONOCIMIENTO, POR EL TIPO DE INGRESOS, PERFIL DE PASCIENTES QUE MANEJA, DE QUE SE REQUIERE DE FORMA PERMANENTE, DE LA UNIDAD DISPONIBLE Y PROPIA, PARA OTORGAR ESTE SERVICIO A LA INSTITUCION EN CUESTION.

DE ESTA FORMA PENSAMOS NOSOTROS PODRIA CONTINUAR DANDO ESTE SERVICIO A ESA INSTITUCION Y POR TRATARSE DE UNA INSTITUCION RECONOCIDA UNICAMENTE A NUESTRAS AUTORIDADES LES QUEDARIA TOLERAR QUE CIRCULARA YA QUE PRESTARIA SUS SERVICIOS A ESA INSTITUCION DE ASISTENCIA.

2.-EN SU DEFECTO SOLICITAR LA DONACION DE UNA CABINA Y PLATAFORMA DE RECIENTE MODELO DONDE SE COLOCARIA UNICAMENTE LA CAJA DE ATENCION MEDICA DE NUESTRA UNIDAD Y ASI ESTAR EN POSIBILIDAD DE CONTINUAR CON NUESTRO PROYECTO.

DE NO SER VIABLE ALGUNA DE NUESTRAS PROPUESTAS ANTERIORES CONSERVARIAMOS NUESTRA UNIDAD, EN LAS CONDICIONES Y TERMINOS EN QUE SE ENCUENTRA COMO VEHICULO DE EXHIBICION Y ENSEÑANZA PARA OTORGAR CURSOS DE PREVENCION Y PRIMEROS AUXILIOS, ACLARANDO Y DANDO A CONOCER POR UN ESCRITO A NUESTRAS AUTORIDADES QUE TENGAN CONOCIMIENTO DE ESTE CASO, QUE YA NO SE OTORGARAN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS MEDICAS, POR LO QUE SE LE ROTULARIAN LOS SIGUIENTES TEXTOS.

CUANDO EN RELACION AL SERVICIO ACTIVO CAE EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER ALGUN ELEMENTO SE ACOSTUMBRA EN SU MEMORIA DEDICAR DICHA UNIDAD,

EN NUESTRO CASO AL CONCLUIR, ESTA UNIDAD EL SERVICIO QUE PRESTA SE AÑADIRIA EL SIGUIENTE TEXTO EN SUS SALPICADERAS DELANTERAS:

1.- EN MEMORIA DE LOS GRUPOS VULNERABLES Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

Y EN LO REFERENTE A LOS COSTADOS DE LA CARROCERIA DE LA CAJA DE ATENCION SE ROTULARIA EL SIGUIENTE TEXTO:

2.- UNIDAD DE URGENCIA MEDICA EXCLUSIVAMENTE DE EXHIBICION Y ENSEÑANZA, LA CUAL YA NO SE ENCUENTRA EN SERVICIO ACTIVO, POR NO ENCONTRARSE AUTORIZADA.

EN UN SEGUNDO TEXTO LO SIGUIENTE:

3.- ICONO DE VOZ PARA CONCIENTIZAR A LAS AUTORIDADES Y A LA SOCIEDAD, DE LA PERDIDA DE ESTE PROGRAMA ALTRUISTA VOLUNTARIO.

ESTE SEGUNDO Y TERCER TEXTO, BASADO EN EL DERECHO QUE NOS OTORGA NUESTRA CONSTITUCION, EN LO REFERENTE A LA LIBERTAD DE EXPRESION.

ESTO CON LA FINALIDAD, DE CONCLUIR NUESTRO PROGRAMA Y DEMOSTRAR QUE ESTA RESOLUCION Y REGLAMENTACION TOMADA POR NUESTRAS AUTORIDADES, ES UNA SOLUCION DE FORMA Y NO DE FONDO POR SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA QUE AQUEJA LOS PRINCIPIOS BASICOS DE ATENCION DE URGENCIA MEDICA QUE EN OCACIONES SE PRESENTAN, EN NUESTRA SOCIEDAD.

POR LO QUE ESTAMOS CONCIENTES QUE A L CONSERVAR NUESTRA UNIDAD, DE TODAS FORMAS, ESTA SITUACION CONLLEVA A QUE NOS SOLICITEN LOS SERVICIOS DE URGENCIA MÉDICA EL SECTOR VULNERABLE Y EXPONERNOS A SER AMONESTADOS Y SANCIONADOS POR NUESTRAS AUTORIDADES AL NEGAR O PRESTAR EL SERVICIO POR NO ESTAR AUTORIZADOS UNICAMENTE POR EL MODELO DE NUESTRA UNIDAD, LO CUAL ESTA TIPIFICADO POR NUESTRAS LEYES Y REGLAMENTOS, POR LO QUE EXPONEMOS TRES CAUSALES:

1.-EN CASO DE EXISTIR ALGUN INCIDENTE O SOLICITUD DE LA SOCIEDAD POR DARSE LA CASUALIDAD DE QUE LLEGASEMOS A CIRCULAR POR ALGUN LUGAR EN EL CUAL HUBIERE UN ACCIDENTE, E HICIERAMOS CASO OMISO Y CONTINUARAMOS DE LARGO, Y NO PRESTARAMOS EL SERVICIO POR ENCONTRARNOS IMPOSIBILITADOS, PODEMOS INCURRIR EN DELITO, TIPIFICADO POR LA LEY, POR NO PRESTAR EL SERVICIO LO CUAL NOS LLEVARIA A SER AMONESTADOS Y SANCIONADOS POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.

2.-EN CASO DE DARSE UNA SITUACION SIMILAR A LA ANTERIOR, Y UNICAMENTE ABANDERAR EL INCIDENTE CONTANDO CON EL EQUIPO, CONOCIMIENTOS DE ATENCION MEDICA Y TRIPULACION Y NO PRESTAR EL SERVICIO POR ENCONTRARNOS IMPOSIBILITADOS , TAMBIEN INCURRIMOS EN EL MISMO DELITO.

3.-TENIENDO CONOCIMIENTO QUE ESTAMOS IMPOSIBILITADOS POR EL HECHO DE QUE NUESTRA UNIDAD ES DE MODELO ANTERIOR AL SOLICITADO POR NUESTRAS AUTORIDADES, AL OCURRIR UN INCIDENTE, SIMILAR AL ANTERIOR O PRESTAR UN SERVICIO SOCIAL, EL SIMPLE HECHO DE ACTUAR, EN EL AUXILIO Y BRINDAR EL APOYO Y ATENCION MEDICA Y CALIDAD HUMANA QUE SE REQUIEREN EN ESOS MOMENTOS, TAMBIEN INCURRIMOS EN UNA AMONESTACION Y UNA SANCION POR PARTE DE NUESTRAS AUTORIDADES.

RAZONAMIENTOS POR LOS CUALES CONCLUIMOS QUE LA RESOLUCION TOMADA POR NUESTRAS AUTORIDADES AL REGLAMENTAR ESTE RUBRO LO HICIERON DE FORMA Y NO DE FONDO Y NUEVAMENTE SE AÑADEN NUEVAS LAGUNAS A LA INTERPRETACION DE LOS REGLAMENTOS Y LEYES QUE NOS RIGEN EN NUESTRA CONSTITUCION.

Y NO ESTA POR DEMAS HACER MENCION QUE DE ESTA FORMA SE NOS COARTA EL DERECHO DE ACCION E INTERES QUE TENEMOS DE QUE PROSIGA ESTE PROYECTO EN BENEFICIO A ESE SECTOR DE LA POBLACION Y A LA PREGUNTA DIRECTA...

PORQUE LO HACEN... RESPONDEMOS

POR SER CIUDADANOS CON LA CONVICCION DE HABER LOGRADO NUESTRAS METAS PERSONALES Y EN DISPOSICION DE SEGUIR CON NUESTROS SUEÑOS, YA QUE NUESTRA MOTIVACION, NO ES EL LUCRO NI EL PROTAGONISMO, PUESTO QUE HASTA LA FECHA LO HEMOS HECHO DE MANERA ANONIMA, ASI MISMO NO ENARBOLAMOS NINGUNA BANDERA, PARTIDO POLITICO, RELIGION, ROSTROS, NI NOMBRES ASI COMO LA CREACION DE COMPROMISOS POR NUESTRA LABOR EN NUESTRO DIARIO SERVICIO.

QUE HEMOS OBTENIDO EN RELACION A NUESTRO SERVICIO?

LA SATISFACCION Y EL RECONOCIMIENTO DE LA CIUDADANIA A LA CUAL HEMOS DEDICADO NUESTRO TIEMPO Y CONOCIMIENTO.

ASI MISMO HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO QUE DICHO SERVICIO FUE SIEMPRE VIABLE Y SUSTENTABLE, UNICAMENTE POR EL PECULIO DE NUESTRO TRABAJO, AJENO A ESTE SERVICIO, PUES MI MODUS VIVENDI ES LA EDICION Y GRABACION DE EVENTOS SOCIALES, ASI COMO CONTRATACION DE SERVICIOS ARTISTICOS DE PAYASOS, ETC., DE LOS CUALES DISPONIAMOS DE UN PORCENTAJE DE NUESTRA UTILIDAD PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROGRAMA.

POR LO QUE ANTE LA SOCIEDAD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE TUVIERON CONOCIMIENTO DE ESTE PROYECTO, AGRADECEMOS E INVITAMOS A LA SOCIEDAD BENEFICIADA A LA CLAUSURA DE ESTE PROYECTO, EL CUAL SE LLEVARA A CABO EN EL MISMO SITIO, DONDE INICIO ESTE SUEÑO, UBICADO EN LA GLORIETA DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA EN LA CIUDAD DE MEXICO, DONDE DE MANERA SIMBOLICA SE ACTIVARAN POR ESPACIO DE UN MINUTO LOS CODIGOS SONOROS Y LUMINOSOS EN MEMORIA DE LOS SERVICIOS QUE PRESTO ESTA UNIDAD A LA POBLACION EN GENERAL.

AGRADECIENDO DE ANTEMANO AL GRUPO PROFESIONAL DE MEDICOS Y COLABORADORES QUE APOYARON ESTE PROYECTO, COMO SON:

DR. HECTOR FRAPPE MUÑOZ HOSPITAL URGENCIAS VILLA
DR JOSE AMADO COBOS DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL URGENCIAS VILLA
DR. RETANA... HOSPITAL URGENCIAS VILLA.
DR. MACARIO SANCHEZ HIDALGO MEDICO DEL ERUM.
DR. GERARDO GARCIA HDZ. CENTRO MEDICO LA RAZA.


LIC. GUSTAVO VILLAFUERTE CUEVAS.

C. ARIEL ZAVALA Y FAMILIA.

AL EQUIPO NEGRO CONFORMADO POR JORGE Y FAMILIA.

C. ALEJANDRO

ESPERANDO RESPUESTA PRONTA DE LA CIUDADANIA NOS REITERAMOS COMO SIEMPRE FIELES A NUESTROS IDEALES,

GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE APOYARLES Y GRACIAS POR LA RESPUESTA QUE HASTA LA FECHA NOS HAN OTORGADO.

EN NUESTRO CORAZON, SIEMPRE LOS LLEVAREMOS Y NO CEJAREMOS EN TRATAR DE REGRESAR, CONTANDO CON LOS MEDIOS PARA NUEVAMENTE OFRECERLES NUESTROS SERVICIOS.

POR EL MOMENTO ESTAMOS EN STAND-BYE.

LA LEYENDA URBANA, NUESTRA QUERIDA 05 DE PAYAMEDIC.

SU CREADOR DIRECTOR Y SERVIDOR:

SERGIO RENE ARTEAGA MONROY.

Y SU COLABORADORA Y FAN # 1 MA. DOLORES BASULTO CRISTIANI y ENRIQUE S, BASULTO FAN 2.

CON COPIA PARA PATCH ADAMS, COLABORADORES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AUTORIDADES COMO SON , SSP.GOBERNACIÓN,LEGISLADORES,JEFE DE GOBIERNO, DERECHOS HUMANOS, EN ESTE ORDEN...


EN SU MOMENTO DE SER VIABLE COMUNICAR LA CREACION DE UNA IAP. Y CONFORMAR EL SERVICIO MEDICO PREHOSPITALARIO BAJO OTRA RAZON SOCIAL ADECUADA A ESTA META .


on al dr. patch adams.

Escrito por: sergio rene arteaga monroy en Octubre 29, 2004 01:35 PM

solo felicitando por todo ya que hace recapacitar a todas las personas aser mejores y amar con un amor puro que solo se puede brindar con el verdadero corazon bueno felicito a todas las personas que apoyan esta obra y animo a que sigan adelante siempre con la alegria que viene de lo mas profundo del hombre bueno saludos a todos y animo. que hay muchos que se mueren por falta de amor animo a todos para que sigan ayudando a los mas nesecitados solamente un saludo de su servidor Antonio

Escrito por: Antonio en Noviembre 2, 2004 05:11 PM

solo felicitando por todo ya que hace recapacitar a todas las personas aser mejores y amar con un amor puro que solo se puede brindar con el verdadero corazon bueno felicito a todas las personas que apoyan esta obra y animo a que sigan adelante siempre con la alegria que viene de lo mas profundo del hombre bueno saludos a todos y animo. que hay muchos que se mueren por falta de amor animo a todos para que sigan ayudando a los mas nesecitados solamente un saludo de su servidor Antonio

Escrito por: Antonio en Noviembre 2, 2004 05:13 PM

gracias por su hermosa labor, Dios le bendiga!!!!

Escrito por: alberto Ortiz en Noviembre 12, 2004 05:19 PM

"LA PRIMERA QUE VI LA PELICULA ME PARECIO ESPECTACULAR, NO SOLO POR EL PROTAGONISTA O LOS PROTAGONISTAS,SINO QUE FUE BASADA EN UNA HISTORIA REAL,IMPACTANTE"....
DOCTOR CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE LE FELICITO POR EL DON QUE DIOS LE DIO, AUNQUE NO SEA MUY CREYENTE, YO LO SOY, SOY ESTUDIANTE DE ENFERMERIA EN LA UNIVERSIDAD DE ENFERMERIA DE POSADAS MISIONESARGENTINA Y REALMENTE QUISIERA IMITARLE.

Escrito por: Cooent Luis en Noviembre 17, 2004 04:47 PM

Solo qiero en este comentaro agregarme al grupo de los compañeros que les gusta la obra del Dr. Adams.

La sobervia y el egoismo cega las personas y no permite que miren mas aya de sus narices. piensen y preguntense ¿quien no ha disfrutado una sonriza? con amigos, famileares..., con personas en un bus, una estaciòn... los que no se han dado cuenta_ pilas: que no estan solos. Cual es el problema de compartir y dejar salir el buen sentimiento humano, abranse ala vida y disfrutenla, que no es tan complicada como la queremos hacerver. Yo sé que empezaran los mismo retractores de todo, por que a nada le ven algo bueno, a decir que: digale eso a los que se mueren de hambre, alos pobres, a los indigentes. Pero esas personas haganse la pregunta incluyendose ¿que hacemos por esas personas?. No sean parte del problema, piensen en su solusión.

Denle una snriza asu amigo, a la persona que esté asu lado y salvará su vida...

Un minuto de sonriza alarga la vida nedia hora (Grupo de investigadores Britanicos). Imaginense lo que podemos hacer con muchas horas, dias, semans...

Por ultimo dar las gracias al Dr. patch Adams, por darme la inspiración para estudias tan hermosa carrera y aportar...

YO QUIERO SER PARTE DE LA SOLUSION !!!! Y TU?

Escrito por: Ricardo en Noviembre 18, 2004 04:21 PM

espero que todos los que escribieron esten bien icluso los que opinaron algo malo es todo gracias.(debes querer a tus amigos pero mas aun debes amar a tus enemigos de corazon, no solo decirlo sino sentirlo)

Escrito por: andres en Noviembre 29, 2004 05:07 PM

A MI ME INTERESARIA PODER DAR AYUDA EN FORMA ALTRUISTA A ENFERMOS AUN NO SIENDO MEDICO SOBRE TODO SI SON NIÑOS, ME GUSTARIA SI ALGUIEN SABE DE UNA INSTITUCION AQUI EN MEXICO, QUE ESTA DANDO CURSOS SOBRE LA RISOTERAPIA ME PUDIERA PROPORCIONAR LA INFORMACION.

UNA SONRISA EN UN NIÑO NO TIENE PRECIO

Escrito por: DANITZEL en Diciembre 1, 2004 02:20 PM

Esta pelicula, la de patch Adams me recordo mucho que el mundo que hoi vivimos casi nada es gratuito y que gracias a este medico la vida de mucha gente es mejor mas confortable.
Apoyo su manera de actuar y de pensar y quienes lo critican no saben lo importante de la vida, si estas enfermo lo principal es curarte gratuitamente por supuesto, no quiero hacer ven nada, solo digo que este doctor es para mi personalmente la persona mas buena del mundo por ofrecerse a curar a gente sin obtener nada a cambio.
Gracias doctor Pach Adams, espero que lo que hace sirva para muchas cosas.
Se lo agradece
Sara

Escrito por: Sara en Diciembre 3, 2004 10:58 AM

hola mi nombre es arturo y soy de la cd. de Irapuato. Yo era estudiante de Medicina hasta hace unos 4 meses, pero de repente tuve muchos problemas economicos y me tuve que dar de baja. Yo fui a la conferencia que dio el Dr. "patch" Adams, ademas de ver "su pelicula", lo unico que puedo decir es que me inspiro para salir adelante. Ya que antes de inciar la carrera me habia decepcionado por no haber pasado en escuelas publicas, no se si ahora pueda seguir estudiando o terminar mi carrera, pero la verdad es que este señor (con todo mi respeto), es fuente de inspiracion y de esperanza. Aunque muchos en este sitio no tienen ni idea de lo que es la Medicina les recomiendo que prueben imaginando que muchas veces en tan solo 5 minutos la vida te puede pasar de una alegria plena hasta pasar por la perdida de un paciente a pesar de todos los esfuerzos hechos y luego te sientas y dices: "de que vale saber tanto si no lo o la pude salvar", pero luego lo analisas y te das cuenta de que si quieres puedes seguir adelante o estancarte como un perdedor.
saludos desde la Universidad Quetzalcoatl en Irapuato, de la carrera de Medicina.

Escrito por: arturo suarez mireles. en Diciembre 7, 2004 05:54 PM

Hola mi nombre es Youssef soy estudiante de medicina en la Universidad del Mayab de Merida, Yucatán y estoy de acuerdo con la opinion de arturo y te puedo decir algo sinceramente: lucha por lo que quieres y no te des por vencido". Ya que yo igual habia estado pensando en dejar la carrera por problemas personales pero luego reflexione y me di cuenta de la oportunidad que me esta dando la vida, por eso a mi en un gusto muy personal me encanta y me fascina el trabajo del Dr. Adams. Pienso que algo importante que hay que aprender a realizar es pensar de manera positiva y reflexioanado acerca de la vida propia. Para mi este doctor ha sido, es y sera una inspiracion en mi realizacion como medico. Yo desde que vi la pelicula pense por unos minutos de manera utopica que me gustaria ser como el doctor Patch Adams pero ahora me doy cuenta de que puedo hacer algo similar y salirme del sistema como él lo hizó.
Más que imitarlo creo que tomare la base de su positivismo e intentare en ser un alumno de él. Me gustaria que aquellas personas que lo critican se pusieran a analizar lo que él hace por lo demás sin embargo para poder salir adelante hay que luchar contra todas las criticas negativas y sacar lo positivo de estas, aunque muchos no lo vean asi. Espero que esto les inspire a los que estudian medicina como lo menciona Arturo y a los que no también. Realmente me gustaria viajar a Virginia y conocerló (patch adams) porque creo que es algo muy dificil de hacer aunque no me dare por vencido y trataré. Saludos a todos a los que han hecho comentarios para este portal. Consideren la satisfacción de ayudar a otros, si no que lo intenten cuando menos una vez. Adios.

Escrito por: Carlos Youssef Castro Aguilar en Diciembre 9, 2004 11:55 AM

realmente me encanta este personajee, he visto esa pelicula nas de 20 veces y no me aburro de verla, espero que mas personas lo imitasemos , porque es genial ayudar a quien te necesita, quiero decir también que estoy en 3º medio, vivo en Chile y quiero estudiar medicina cuando ingrese a la universidad,lo que mas admiro de él es su capacidad der ver a las personas y lograr alegrarlas por un momento(Patch Adams) ...yo quisiera ser como él , romper el absurdo sistemas para lograr uno en el que "se mejore la calidad de vida no sólo se retrase la muerte". Vamos todos podemos lograr cambiar ésto . chao!

Escrito por: Fabiola Burgos Fuentealba en Diciembre 15, 2004 06:43 AM

SI TODAS LAS PERSONAS FUESEMOS COMO EL NUESTRO MUNDO SERIA MUY DIFERENTE AUNQUE YO CREO QUE NUNCA ES TARDE PODEMOS COMENZAR A CAMBIAR DIA CON DIA HASTA HACERLO QUE SEA UN HABITO EN NUESTRA VIDA ES TAN BELLO HACER EL BIEN.

Escrito por: Estela en Diciembre 31, 2004 12:17 AM

Mi única razón por la que escribo es por averiguar un e-mail o una pagina exclusiva del Dr. Adamas; lo admiro mucho y considero que es mi única vía de esperanza que tengo para mi cumplir mi sueño; solo les pido eso algún tipo de correo para poder contactarme con él.
Gracias y espero una pronta y positiva respuesta.

Escrito por: Jessica Gómez en Enero 17, 2005 10:09 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005