« Kerry o Bush? | Principal | Atentado Terrorista - Bush 4 años más »

Noviembre 02, 2004

Sobre la cercania de la muerte.

A veces pensamos que somos eternos y lo pensamos tan seriamente, que algunas veces terminamos por creerlo. Se piensa que mañana se puede cumplir todo aquello que hoy no cumplimos, por darle prioridad a otras cosas "importantes".

Hoy fue (porque ya casi acaba) día de muertos, y tenemos la tradición de hacer sentir a nuestros muertos como en su casa (que en algunos casos, si es su casa). Prepararles su comida favorita, poner las cosas de las que gustaba disfrutar el muerto en vida y ser cordiales con ellos.

Yo no estoy en contra de esta tradición, por el contrario, es muy bonita y demuestra el afecto que se les tiene a los que ya se nos adelantaron en el camino. El problema radica precisamente en que solo lo demostramos cuando ya se han ido.

Cuantos de nosotros no estamos enojados con nuestros padres o hermanos, o con algún familiar o amigo muy cercano, y siempre preferimos dar prioridad a nuestro orgullo y enojo, que decir un: “Lo siento”, “te quiero”, “necesito verte”. Cuantas veces no tenemos a un amigo muy cercano en otro tiempo, y que ahora ya solo vemos por el mensajero instantáneo (algunas veces ni eso), y decimos: “Un día hay que ir a tomar un café para platicar”, “mañana le hablo para saber como esta”.

¿Pero que pasa si ese día no llega?, nos arrepentimos y le decimos todo lo que teníamos que decirle el día de muertos.

Por eso hoy escribo este post, no para criticar ni juzgar a nadie. Ni siquiera para hacerlos cambiar o ponerlos a reflexionar. Simplemente lo escribo para invitarlos a festejar a los “muertos”,mientras esos muertos estén VIVOS. Porque cuando mueran, no verán las rosas, las ofrendas, ni escucharan las palabras de arrepentimiento de nosotros.

Escrito por coyote en Noviembre 2, 2004 08:27 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/543

Abajo aparecen links a los weblogs que hacen referencia Sobre la cercania de la muerte.:

» Calaveritas (Epílogo. Soundtrack alterno). de Arbol de los Mil Nombres
Aquí la primera parte. Introducción y Big Blogger. Aquí la segunda parte. Ex Big-Bloggers y Favoritos Aquí la tercera parte.... [Leer mas]

Tracked el dia Noviembre 3, 2004 05:47 AM

Comentarios

Ahí es cuando entra el clasico "hubiera" sintiendonos culpables de no haber hecho lo que pudimos, cuando pudimos hacerlo.

Escrito por: manson en Noviembre 2, 2004 09:50 PM

Yep muuuy cierto

Escrito por: Ros Asel Este en Noviembre 3, 2004 12:41 AM

PUES YO CON MIS MUERTOS TOY EN PAZ, LO UNICO QUE LAMENTO ES QUE YA NO ESTAN, QUE NOS HAYAN ABANDONADO COMO A MUCHOS DE NOSOTROS EN TODO EL MUNDO. PERO NO HAY QUE AGUITARNOS TANTO POR QUE AL FINAL LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA. Y TODOS VAMOS PA ALLA. ASI QUE PASEN BIEN ESTE DIA DE MUERTOS Y QUE TODOS RECORDEMOS SIEMPRE A NUESTROS MUERTITOS. POR CIERTO ESTA ES UNA DE LAS TRADICIONES MAS BONITAS DE NUESTRO MEXICO ASI QUE NO LA CAGUEN Y NO LA MEZCLEN CON EL JALOGÜIN GRINGO QUE ES UNA REVERENDA MAMADA.

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Noviembre 3, 2004 01:05 AM

cierto, pero trillado

Escrito por: goro en Noviembre 3, 2004 09:25 AM

pues como se dice por ahi........los muertos mueren realmente cuando se les deja de recordar....
Aqui en nuestro pais el recordar a nuestos muertos con fiestas y toda una pachanga...es una forma de expresar que aun siguen con nosotros.... esta chido!!

Escrito por: JUAN en Noviembre 3, 2004 10:50 AM

Bravo coyote!!!!!

se te hizo postear...espero que tu si tengas mas material y sobre todo de interes para el respetable...

y sobre todo no dures una pinche semana para poner un post nuevo....

saludos

Escrito por: JUAN en Noviembre 3, 2004 10:59 AM

¡TE QUIERO BLOG! ¡OJALA NO TE MUERAS!

(para que vean que hago caso a coyote ;))

Escrito por: Erick en Noviembre 3, 2004 12:23 PM

¡TE QUIERO BLOG! ¡OJALA NO TE MUERAS!

(para que vean que hago caso a coyote ;))

Escrito por: Erick en Noviembre 3, 2004 12:25 PM

¡TE QUIERO BLOG! ¡OJALA NO TE MUERAS!

(para que vean que hago caso a coyote ;))

Escrito por: Erick en Noviembre 3, 2004 12:25 PM

casi me haces llorar ¬¬....

Escrito por: querla en Noviembre 3, 2004 12:46 PM

Las cosas que nunca decimos son las que más nos duelen..., pero a veces no hace falta hablar, tan sólo estar ahi, aunque estes a miles de kilometros, aunque no los puedas ver, o tocar, u oler, mientras estes ahi, con ellos, no hace falñta decir ni una sola palabra...

Escrito por: fernanda en Noviembre 3, 2004 01:44 PM

Ay dios, se la mamaron, pinche post santurrón y soporífero, acá tipo plática de catequista fresa.
A los muertos los quieres porque sabes que no los tienes que soportar más.

Escrito por: toco en Noviembre 3, 2004 05:46 PM

No mames, que profundo, sigue asi y llegaras al fondo del pozo, con un poco de suerte te ahogas...cuanto tiempo te tomo llegar a esas conclusiones? toda tu vida?

Escrito por: Qq en Noviembre 3, 2004 06:47 PM

"Qq-uis" me haces reflexionar,..creo que voy a llorar,..pero el "toco" tambien tiene razon,.. pinche tio llegaba bien pedo el hijo su, o teniamos que sacarlo del bote todo meado,.. mmmhhh lo extraño o no? ese es el dilema?,...como dice la fernanda, pos de cualquier modo les mando un saludo a toda la banda que se las recorde, a los que aun no, a las que se las voy a recordar, a los que me la recordaron, en pasado, presente y futuro, que les vaya a toda mauser, no vaya a ser que se mueran y solo los tenga que recordar, claro que ahora diosito los tiene que aguantar,..pero esa es otra historia,..

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Noviembre 3, 2004 07:55 PM

buuaa!! buua!!

solo si vale la pena (la persona) le dices lo que sientes ¿no?... y si no es "urgente ni necesario" pos lo dejas para otro dia...

ah y juan tiene razon..

Escrito por: 4kita en Noviembre 4, 2004 03:52 PM

¡TE QUIERO BLOG! ¡OJALA NO TE MUERAS!

Escrito por: Erick en Noviembre 4, 2004 04:35 PM

si solo es el saludo para los que valen la pena,..mmmmmmmmhhhh entonces,.. un saludo para zacarias,.. ese vato es bien chingon,.. ojala no te mueras nunca compa,...eres la envidia de la cuadra!!!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Noviembre 4, 2004 07:53 PM

sindrome pre-navideño de: todos nos abrazamos, todos nos queremos, todos sonreimos, todos cantamos, todos festejamos...


buuaaa!!!

Escrito por: 4kita en Noviembre 5, 2004 11:18 AM

La verdad hablar de la muerte es muy fácil, sobre todo para esos machitos de tercera que se mofan de lo que expresan los demás, pero que tal cuando se les muera su mami, ya los veré con el moco tendido como lloronas profecionales. Esto de morir es como el sexo, puedes decir cualquier cosa y pensar incluso en probarlo, pero nunca sabrás lo que es hasta que lo vives(o lo mueres.)

Escrito por: LAURA en Noviembre 26, 2004 07:44 PM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: